Liga MX

    José Saturnino Cardozo asegura que Alexis Vega es "un Ferarri chocado"

    El exjugador y entrenador de Toluca aseguró que el equipo pecó de humildad ante Herediano.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Cardozo revela charla con Alexis: "Me habló triste, es un Ferrari chocado"
    El exjugador y entrenador de Toluca aseguró que el equipo pecó de humildad ante Herediano.
    1:17 mins

    José Saturnino Cardozo reveló plática con Alexis Vega previo a salir de Chivas para fichar con Toluca en la Liga MX y aseguró que es "un Ferrari chocado".

    "Es un jugador de selección, lastimosamente había tenido lesiones importantes en la rodilla, eso te limita, a veces somos muy críticos hacia el jugador, tenemos que entender que es un ser humano y sufren lesiones. Yo hablé con él (peso), tu eres un Ferrari chocado, no eres un Volkswagen 2025, tienes que cuidarte el doble de lo que se cuida un atleta, necesitas ir al gimnasio, bajar de peso, cuidar lo que comes".

    Publicidad

    El famoso 'Diablo Mayor' estuvo invitado en el programa de Faitelson Sin Censura de TUDN, en donde recordó cómo fue que lo hizo debutar y las cualidades que tiene Alexis Vega.

    "En Toluca lo debuté a los 17 años, me gusta hacer interescuadras con la Sub-17 y Sub-20.... ahí lo vi y lo volvió loco a Paulo. Es un jugador que no es un 9 fijo de área, pero es un delantero que lo puedes usar de izquierda, media punta, por derecha porque tiene buena técnica, no es el típico centro delantero".

    Cabe recordar que hay una buena amistad entre Cardozo y Vega, al grado que Alexis le dedicó un gol a Pepe ante Pumas en el presente Clausura 2023.

    EL CONSEJO DE CARDOZO A ALEXIS VEGA PARA VOLVER A TOLUCA


    José Saturnino Cardozo comentó de la conversación que tuvo con Alexis Vega, la cual recuerda que le buscó el futbolista "un poco triste, perdido".

    "Él me habló, poco triste, perdido, fue humilde en ese aspecto, rara vez que un jugador te vuelva a llamar... todos cometemos errores, le dije 'tu lugar está en Toluca, tu necesitas ir a Toluca, que te arropen y recuperar tu nivel'".

    Cardozo aseguró que le beneficiaba volver a los Diablos Rojos al no ser un equipo tan mediático como lo son los denominados equipos 'grandes' en el futbol de México.

    "En Toluca te lo van a permitir porque no es un equipo mediático, si estás en América, Cruz Azul o Chivas, al final son mediáticos, no son más grandes, pero mediáticos que no te perdonan un mal partido".

    FALTA DE HUMILDAD DE TOLUCA ANTE HEREDIANO, AFIRMA CARDOZO


    El exjugador de los Diablos Rojos habló de la eliminación de Toluca ante Herediano en la Concacaf Champions Cup, la cual afirmó que fue por falta de humildad, pero ahora ve al equipo candidato a ser campeón de la Liga MX.

    Publicidad

    "Le faltó humildad en ese partido porque pensaban que ya estaba resuelto, hay que jugarlo y la humildad es muy importante, por esos los alemanes marcan la diferencia, si te van a meter 15 goles, te los meten, nosotros de repente confundimos el juego, hacemos cosas de más, no soy serio a la hora de jugar, de respetar al rival.

    "¿Qué pasó? Analizaron que no era el camino para llegar al éxito y de ahí en más Toluca mostró capacidad, talento, equilibrio... me gusta porque levantaron en un momento en el que estaba difícil, tocaron fondo, tenía solo un camino que era salir de la situación de la que estaban y ahora es uno de los equipos que mejor está peleando, que puede competir en el campeonato".


    Video Cardozo afirma que Toluca pecó de falta de humildad ante Herediano
    El exjugador de los Diablos Rojos habló sobre la eliminación en la Concacaf Champions Cup.
    2:23 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US