
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Estrategias alternativas, para nada, tú sabes que es una convicción tatuada que tenemos en el club. Y las fuerzas básicas, a veces se trae jugadores que merecen estar pero la camiseta pesa, hay jugadores como en todo el mundo que dan el ancho y otros no.
Claro. Ahora, ¿qué tan difícil es hoy día con este alto nivel competitivo dar el brinco al primer equipo y consolidarse?
Es un tema de organización creo, de plan de trabajo. Generamos muchísimos jugadores, creo que en volumen hay jugadores con una calificación aceptable para estar en primera división ¿no?
Hoy lo que ya nos marcó la presidencia y vicepresidencia es evolucionar y en eso es visualizar las fuerzas básicas como una realidad. Hoy desde hace ocho o nueve meses nosotros realmente e no esperamos que el jugador se consolide, creemos que hay acelerar el proceso y fortalecer el proceso, en donde más que estar diciendo qué hacer, lo estamos haciendo.
Y creo que el joven y el futbolista mexicano necesitan espacio y que crean en él y que le permitan equivocarse obviamente, arropados en jugadores de xperiencia también, nuestro modelo respalda por supuesto todo eso, es la piedra angular fundamental, creo que hoy tenemos un gran equipo en la inteligencia del fútbol, no solamente en la lectura de juego, si no también en el plan de juego y de trabajo. Entonces debemos confiar en nuestro equipo de trabajo y acompañar en los fracasos, hay una frase que dice que los fracasos son madre de muchos éxitos, el que no se equivoca y no arriesga nunca llega al éxito.
Entonces estamos convencidos que hay que poner la visión y trabajo en la cantera, acompañar al jugador y respaldarlo. Se necesita un mínimo desempeño por supuesto en la cancha y en otras cosas, en las que hay que trabajar y creer.
Todos fuimos jóvenes y cuando tuvimos algún éxito es porque alguien creyó en nosotros, nos dio una oportunidad, aunque nos equivoquemos pero estaban para apoyarnos. Claro y eso se da con los jugadores a los que se les dio el espacio para que respondieran aunque a veces no se logren ¿no?
Pero es que vuelvo a lo mismo, la camiseta de chivas genera un peso importante. Pero también es importantísima la paciencia, aunque tiene que haber una responsabilidad.
Cuando das paciencia, y luego demoras, más en el fútbol, creo que hay que ser objetivos y fríos en cuanto se presenta la situación de que un jugador ya no está para estar en chivas rayadas de guadalajara, entonces debes permitirle seguir su carrera en otro club, luego regresar ¿verdad? Claro.
Hoy nos interesa que el jugador pueda estar en el fútbol club guadalajara. No sé si es por presión, como dices tú, que hay jugadores que no pueden estar en guadalajara, por ahí son formas de ser también, que no cuadran con nuestra ideología.
Hoy precisar que tenemos que hacer un gran análisis sobre el jugador y su situación, por