null: nullpx
Necaxa

José Guadalupe Cruz: "Tenemos todo por ganar"

El entrenador del Necaxa aseguró que una vez estando en el Repechaje su equipo no será favorito, algo que considera que les viene bien pues les quita presión.
31 Oct 2020 – 12:42 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
JOSE GUADALUPE CRUZ NECAXA COACH during the game Necaxa vs Toluca, corresponding to Day 16 of the Torneo Apertura Guard1anes 2020 of the Liga BBVA MX, at Victoria Stadium, on October 30, 2020.

JOSE GUADALUPE CRUZ DT DE NECAXA durante el partido Necaxa vs Toluca, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Victoria, el 30 de Octubre de 2020.
Crédito: Isaac Ortiz/Isaac Ortiz

La confianza que ha retomado el Necaxa en el cierre de campeonato los ha puesto a soñar con lo que pueden lograr en la Liguilla en caso de superar el repechaje, algo que virtualmente ya tienen en la bolsa; sin embargo, José Guadalupe Cruz, entrenador del equipo mantiene la serenidad pues tiene claro que el equipo no tiene nada que perder, algo que les quita presión en la lucha por el campeonato del Guardianes 2020.

"Lo mejor para un equipo no es como inicia, pero cuando arrancas incierto y cierras fuerte, somos un equipo que probablemente no este´tan considerado, pero nosotros tenemos todo por ganar y sólo todo por ganar, entonces enfrentaremos la competencia de esa manera. Pachuca es un muy buen sinodal desafiarnos y llegar sólidos el repechaje, después todo puede pasar, los favoritismos no juegan en el futbol.

"Sé que los favoritos están entre los primeros cuatro. Veo muy fuerte a León pero hay otros a los que no se les puede descartar. Nosotros una vez que lleguemos al repechaje vamos a encarar el partido como si fuera el de un campeonato. No tenemos nada por perder, al contrario y si vamos convencidos de que tenemos nuestras fortalezas y que podemos competir a cualquier equipo, para mí no sería una sporpresa. No ser favoritos hasta nos viene bien, es una loza que hay que cargar. La presión que la carguen otros", dijo en conferencia de prensa.


El estratega obseva un cambio importante en lo anmímico, pues aseguró que hoy observa a sus jugadores felices y que creen en lo que están haciendo, algo que era clave para que los resultados comenzaran a llegar.

"Cuando nosotros llegamos sí notamos muy golpeado el factor anímico y evidentemente lo que tienes que hacer es cambiar la
dinámica, los modelos de trabajo, de juego, y poco a poco ir seduciendo e induciendo al grupo a que confíen, a que crean y hoy tenemos credibilidad con ellos. Hoy disfrutan, hoy son felices, los resultados te dan otro estado de ánimo, pero son producto de un trabajo".


Por su parte Carlos Adrián Morales, entrenador del Toluca, señaló que no van a bajar los brazos mientras tengan posibilidad de entrar a la zona de repechaje, por lo que ya pondrán manos a la obra para preparar el partido ante el León en la última fecha del campeonato.

"La presión la venimos manejando de la misma manera, ha sido complicado desde Cruz Azul hasta hoy, vamos a trabajar pare meter al equipo en zona de clasificación, contra León no va a ser fácil, pero todos los partidos siempre van a ser difíciles. El cuerpo técnico sacara un análisis y de ahí vamos a empezar a trabajar con miras a enfrentar a un equipo que juega bastante bien, pero nosotros tenemos a nuestros jugadores que son capaces de cambiar la situación".

Cargando Video...
Resumen | Necaxa consigue un triunfo muy valioso ante Toluca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés