Joao Maleck: “Que te llamen asesino es complicado”

    El jugador mexicano dijo que tras el accidente que cobró la vida de dos personas lloró muchas noches y no aguantaba más.

    Video Multa para Cuauhtémoc Blanco por llegar al Estadio Azteca en camioneta sin placas

    Joao Maleck, futbolista mexicano que en semanas pasadas salió de la cárcel en Guadalajara, tras un fatal accidente automovilístico que costó la vida a dos personas, dijo que ese pasaje le atormentó por las noche hasta el punto de no aguantar más la pena.

    “Varias noches lloré, recuerdo una que le dije a mi mamá que ya no podía más, es difícil porque prender la tele y ver que te llamen asesino es complicado, pero eso me motivaba”, contó a Marco Cancino y Marc Crosas en entrevista exclusiva con TUDN.

    PUBLICIDAD

    “Había noches y días que no me quería levantar porque muchas veces no tenemos la sensibilidad de hablar sabiendo que puedes afectar al otro ser humano, hubo varias noches que le dije a mi mamá que no aguantaba, que era mucho para mí y fue el día que decidí acercarme a Dios y dejé todo en sus manos; a partir de ahí comencé a entrenar”.

    Joao Maleck aseguró que en la cárcel aprendió a concentrarse solo en el futbol y a ser mejor persona, incluso en el Penal de Puente Grande afirmó que llegó a hacer amistades.

    “Me paso esta prueba porque Dios quiso, adentro me enfoqué en el futbol, pero sobre todo en ser mejor persona. Me siento totalmente distinto a como estaba adentro, esta muy preocupado porque no sabía qué iba a pasar, tengo tranquilidad y mucha ambición

    “Venía de Sevilla, allá la vida era distinta, nunca imaginé como era un penal. Hice muy buenas amistades adentro (del penal), no veía a mi familia, hacía labores sociales, pero es una experiencia que me sumó de manera positiva y me cambió la vida”.

    Una de las lecciones que dejó a Joao Maleck estar en la cárcel tras el accidente automovilístico fue valorar lo que se tienen en el presente y da el consejo a los más jóvenes para que la fama y el dinero no afecte sus objetivos deportivos.

    “Le diría a los jóvenes que no esperen que les sucede algo así para cambiar o para valorar lo que tienes, porque a los que juegan futbol uno se marea, llega la fama, el dinero y esas cosas, me hubiera acercado antes a Dios para entender la vida, pero sí les diría que no esperen a que les suceda algo para cambiar”, dijo Maleck a TUDN.

    Video Picante: Le preguntan a Ester Expósito por Mbappé y así responde