null: nullpx
Guadalajara

JJ Macías señala el porqué hay muchos jugadores de Team USA en Europa

El de Chivas señaló que a los estadounidenses los venden en 500 mil dólares y por los mexicanos piden 15 millones.
22 Oct 2020 – 07:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

José Juan Macías v olvió a ser preguntado si es muy complicado vivir el sueño de jugar en Europa para un futbolista de México, a lo que el delantero de Chivas dio una comparación muy llamativa.

El ariete del Guadalajara ofreció estas palabras para la revista GQ México, en una dinámica en las que respondió a cuestionamientos de los aficionados y que fue publicada después de la que salió en revista a principios de octubre.

Macías dio a conocer, en su opinión, porque hay muchos jugadores en estos momentos en Europa de parte de Team USA: "Te voy a poner un ejemplo rapidísimo, ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, pues bueno vinieron a pagarlos en 500 mil dólares, se fueron.

"A nosotros, unos los valemos y otros no, pero quieren vender a muchisísimos en 15 millones de dólares, cuando de Europa no van a venir a comprarnos en eso, por eso hay muchísimo dudamericano, porque con 15, vas a Sudamérica y te agarras a cinco".

Acerca de cuáles son sus futbolistas que lo iinspiran para poder triunfar en un futuro en Europa señaló: "Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Chichiarito son los tres que sus números, lo que han logrado, es para aplaudir".

Macías había señalado con anterioridad que la MLS pronto será mejor que la Liga MX, esto en la misma entrevista que concedió a GQ México.

"Más temprano que tarde nos van a pasar, porque Estados Unidos es el mejor a la hora de organizar en casi todos los deportes: americano, básquet, beisbol, golf, natación, en clavados siempre están ahí, gimnasia, todo. Entonces, cuando ellos se lo proponen, lo logran porque siempre tienen una línea que seguir, un plan, y aquí no se ha puesto uno".

El surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara en el Apertura 2017 frente a Toluca, dio a conocer cuáles son los dos técnicos más importantes que ha tenido en su joven carrera, además de cuáles son los que le gustaría que lo entrenen a futuro.

"Hay dos trascendentales: Nacho Ambriz y Matías Almeyda. Pero el primero es hasta ahorita el más importante en mi carrera. Matías fue el que me debutó a los 17 años".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés