null: nullpx
Tigres

Para Javier Aquino, la dinámica de Tigres “cambió mucho” con el Piojo

El mediocampista también habló sobre la posibilidad de que Gignac vaya con Francia a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
16 Jun 2021 – 01:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:49
2:47

Javier Aquino charló en exclusiva para TUDN y admitió que Tigres “ha cambiado mucho” en la dinámica y forma de trabajar con la llegada de Miguel ‘Piojo’ Herrera, y reconoció que su nuevo entrenador es alguien que “sabe manejar muy bien los grupos”.

“Honestamente sí ha cambiado mucho la dinámica en el sentido de que los trabajos son diferentes, es otra idea y otra forma de trabajo y la verdad que de parte de nosotros lo hemos tomado de buena forma. Él también se encuentra a un grupo que lleva mucho tiempo trabajando juntos, somos una familia, nos conocemos muy bien y nos hace mucha ilusión iniciar esta nueva etapa, nuevo proceso, ya teníamos mucho tiempo con Tuca (Ferretti) trabajando, estábamos también muy contentos, pero estamos en Tigres y sabemos que la exigencia cada vez es mayor”, comentó en entrevista para Línea de 4 de TUDN.

Sobre en qué posición le gustaría jugar con el ‘Piojo’ Herrera en el banquillo, a quien ya tuvo de técnico en la selección mexicana, Aquino no le dio importancia a eso, sino al hecho de ganarse un puesto en el once titular desde el arranque del Apertura 2021.

“La verdad que para mí lo más importante es jugar, la posición donde Miguel o en su momento Tuca siempre la respeté, creo que a mí me da la oportunidad de aprender muchas cosas que de pronto al ser un jugador ofensivo no sabía tanto como un poco defender, los recorridos defensivos y creo que he mejorado muchísimo. A mi forma de ver pues me gustaría empezar ganándome un puesto de titular, después depende de cómo vaya a jugar Miguel y pueda tener la oportunidad de competir por un puesto yo estaré muy tranquilo”, indicó.

Respecto a la posibilidad de que André-Pierre Gignac sea convocado con Francia para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Aquino admitió que ha escuchado “cosas” en la pretemporada, aunque “no puede decir nada”.

El mediocampista de 31 años cree que Gignac se reivindicará en el Apertura 2021 después de solo anotar tres goles en el Guard1anes 2021.

“Lo veo motivado. Él sabe y está acostumbrado a ser un jugador que marca diferencia, que marca muchos goles, ha sido en muchos años referente ofensivo del equipo. Él es el primero en darse cuenta que a lo mejor no fue su mejor temporada como la de muchos. Hay que decirlo. Me incluyo también. Hay que tener autocrítica, y sabemos que la exigencia ahora va a ser mayor. A André-Pierre lo veo motivado”, finalizó.

Cargando Video...
Impresiona a Diego Reyes humildad de Thauvin y reconoce jerarquía
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés