null: nullpx
Santos Laguna

Intensidad y contundencia; el sello del Santos Laguna

El técnico lagunero, Guillermo Almada, aseguró que no concibe el futbol de otra manera que ofensivo
29 Jul 2019 – 12:15 AM EDT

El técnico del Santos, Guillermo Almada, piensa en el futbol con una filosofía ofensiva y eso le ha permitido iniciar la temporada con dos triunfos por 3-0 sobre Chivas y Bravos de Juárez, que lo colocan en la cima de la tabla general.

“La mejor defensa que buscamos tener es hacer otro gol, tenerlos lejos de nuestro arco y la intención de seguir buscando, no cuidarnos, no siento el futbol de esa manera, trato de transmitirlo. Mantengo un equilibrio, pero no por atacar nos vamos a morir todos; sólo al final sucedió un poquito eso cuando quedaron los dos zagueros mano a mano y como nos sentíamos todos con fuerza queríamos colaborar a la ofensiva, que es una cosa que pregonamos”.

El uruguayo señaló que la complicación que pudieran tener se da cuando el rival decide no atacar, por ello, ya trabaja en un plan que le permita a su equipo acabar con las fortalezas defensivas de sus contendientes.

“La intensidad hace que el rival tenga un desgaste mayor y merme su fuerza, que se generen espacios. Cuando los rivales están frescos por defender de medio campo para atrás, como sucedió con Chivas, obstaculizan el desempeño nuestro; de cualquier manera el pecado nuestro en algún momento fue no concretar alguna oportunidad que nos hubiera abierto el partido. Necesitamos encontrar esa brecha que nos permita generar situaciones”.

El Santos comenzará a trabajar el martes con dos grupos para tener al equipo a punto el viernes en el duelo frente al Atlas.


RELACIONADOS:Santos LagunaFC JuárezGabriel CaballeroGuillermo Almada

Más contenido de tu interés