null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Inicia FMF con campañas para evitar gritos discriminatorios

Durante la jornada 11 del futbol mexicano, las directivas buscarán crear concientización a la par de proveer información.
24 Sep 2019 – 11:52 AM EDT

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ejecutará, de la mano de los clubes de la Liga MX, campañas para concientizar a la afición y que esto ayude para evitar actos discriminatorios.

Estas acciones se llevarán a cabo con la finalidad de que los seguidores que asisten a estadios eviten gritos "homofóbicos", mismos que provocaron que la FIFA pusiera un ultimátum a la FMF.

Será en esta jornada 11 cuando comience la campaña de concientización e información, misma que irá de la mano de los clubes de la Liga MX; terminará en la 14 y, ya para la fecha 15, se implementarán las nuevas reglas.

De acuerdo a lo informado por Enrique Bonilla, presidente de la liga, en primera instancia se suspenderá el partido; depsués, el árbitro suspenderá el cotejo y se llevará a los vestidores a los futbolistas, entre cinco y 10 minutos. En caso de que se repitan los actos, se publicará un mensaje en la pantalla del estadio para informar que el club local disputará su próximo partido a puerta cerrada.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés