null: nullpx
Silvio Romero

Independiente, ¿la llave para los refuerzos en América?

El cuadro argentino debe saldar una extensa deuda con las Águilas y ya sea con dinero o jugadores, serían la clave para reforzar al cuadro azulcrema.
20 Jul 2020 – 09:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En América no han cerrado el plantel, aún buscan refuerzos, principalmente un volante por derecha que pueda suplantar a Renato Ibarra, aunque no descartan la posibilidad de incluir un jugador más para el Guard1anes 2020.

A pesar de la compleja situación que ha dejado en el mercado la pandemia de coronavirus, en Coapa saben del interés de Independiente por saldar las deudas que aún acarrean correspondientes a las ventas de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, pues FIFA ya ha dado órdenes al Rojo de pagar o atenerse a una suspensión de un año y medio sin poder hacer fichajes.

El conjunto argentino prepara su cartas y está dispuesto a ofrecer jugadores a las Águilas como forma de pago, una posibilidad que en el cuadro azulcrema ya habían rechazado pero que ahora no ven con malos ojos, por lo que una reunión virtual podría agendarse esta misma semana.

En Avellaneda cruzan una precaria situación financiera, deben sueldos desde marzo, a algunos jugadores desde enero, por lo que 'Chino' Romero, capitán del equipo hasta la más reciente temporada, lideró un reclamo a la directiva que fracturó la relación entre plantel y dirigentes. Ahora el club busca deshacerse de varios de ellos y así sanar un poco su economía, aunque tengan que encarar el certamen venidero con un equipo principalemente juvenil.

Uno de los jugadores que decidió no seguir a Romero fue su compañero en América, Cecilio Domínguez, a quien le ofrecieron quedarse y negociar un plan de pagos que en principio el paraguayo contempló, pero conocedor de la situación del equipo decidió declararse como jugador libre, una condición que FIFA otorga a voluntad del futbolista si su club le adeuda más de dos meses de salario.

Las ganas de volver a vestirse de crema existen para Domínguez y a pesar de que Miguel Herrera señaló que no hay interés en repatriarlo, sus condiciones son atractivas al ser agente libre, joven, con la posibilidad de jugar pegado a cualquiera de las dos bandas, conocer al plantel y el futbol mexicano, así que tampoco han desechado del todo esa opción.

La prioridad en el América es un mediocampista ofensivo de características similares a las de Ibarra y han volteado hacia el extranjero para buscarlo, conscientes de que aún tienen libre una plaza de No Formado en México.

El arranque del siguiente torneo de la Liga MX está muy próximo, el 23 de julio volverá a rodar la pelota y las decisiones deben de tomarse rápido en Coapa para llenar los huecos en el plantel y competir on el título como único objetivo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés