null: nullpx

Incrementa afición en Liga MX tras suspensión de grupos de animación

Se detalló que en el proceso de credencialización más de la mitad no aportaron sus datos para registo.
Publicado 16 May 2022 – 03:28 PM EDT | Actualizado 16 May 2022 – 04:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MiKel Arriola dio un informe de cómo ha avanzado el Protocolo de Seguridad de la Liga MX tras los incidentes violentos en Querétaro del pasado 5 de marzo.

En conferencia de prensa el presidente de la Liga MX detalló que después de suspender a los grupos de animación (barras), la afición se hizo más presente en los estadios con un aumento del 11 por ciento.

Además, precisó que de acuerdo a los datos numéricos que manejaban de casi 28 mil aficionados metidos en esos grupos, menos de la mitad dio sus datos para seguir ese proceso e ingresar a los estadios.

"Los datos nos dan la razón, la mitad ya no lo hicieron y los que se están alineando es que están convencidos de que su papel es apegarse a la esencia de ser grupo de animación y no ser delincuente que le rompe la cabeza al de a lado, vamos bien encaminados. Los clubes han podido saber que mientras menos violentos, más aficionados, estamos regresando a cifras previo al Covid.

Aficionados de Liga MX y grupos de animación: ¿Inversión de Apollo Global Management?

Acerca de los reportes que hablaban que el fondo de inversión pondrá sobre la mesa la cantidad de 1.25 millones de dólares, el presidente Mikel Arriola señaló lo siguiente.

"Están viendo desde fuera la Liga, hay fondos que quieren estar, no hemos sido contactados por ninguno, ya no salimos solo en la prensa deportiva sino que se ve a la Liga MX como una empresa de inversión, es buena noticia, distinto a que no hemos sido contactados".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés