null: nullpx
Season 2018/2019

Imbatible, Cruz Azul toma distancia como superlíder del Apertura 2018

Luego de la Jornada 8, los celestes pusieron cuatro unidades de distancia con Monterrey y sei con América, Pumas, Santos y Querétaro.
2 Sep 2018 – 7:34 PM EDT

Jornada tras jornada, Cruz Azul se establece como uno de los favoritos para clasificar a la Liguilla y, por qué no, como uno de los aspirantes al título con lo que terminaría con la sequía de campeonatos en la Liga MX.

Luego de ganar ante Veracruz, los dirigidos por Caixinha sumaron su cuarta semana como superlíderes y tomaron cuatro unidades sobre Rayados, segundo de la clasificación general que perdió ante Puebla en la Jornada 8 y dejó despegarse a los celestes.


De la tercera a la séptima posición se encuentran con 14 puntos América, Pumas, Santos y Querétaro, de los cuales únicamente los laguneros no sumaron tres unidades en la octava fecha de la competencia.

Con triunfo de local ante los Zorros y los de Torreón, Tigres y Toluca escalaron posiciones y llegaron a 13 puntos para ubicarse séptimos y octavos.

Ya fuera de puestos de Liguilla se ubica Pachuca, quien se recuperó en el torneo, tras ganar 3-1 a Chivas; en tanto que León, el Rebaño y la Franja registraron 10 unidades que los ubican en lo lugares 11, 12 y 13.

Mientras que Xolos, Necaxa y los Tiburones Rojos tienen un punto de diferencia entre ellos sumando entre 9 y 7 puntos que los ponen 14, 15 y 16.

La parte baja de la calsificación no ha sufrido movimiento alguno, ya que con las derrotas de los licántropos y rojinegros, el sotano está asegurado.

Con aún nueve fechas por disputar, entre el primer y último puesto del torneo, hay 18 unidades de diferencia; sin emabrgo, luce más cercano y posible que Cruz Azul tome mayor distancia a que Atlas logre abandonar la crisis de resultados que lo atormeta.


RELACIONADOS:Season 2018/2019Cruz AzulMonterreyAméricaPumas UNAM

Más contenido de tu interés