null: nullpx
Fútbol

Ignacio González se retiró del futbol tal y como lo había soñado

Uno de los jugadores más simbólicos del León reveló que 'Chapo' Montes le insistió que fuera el capitán en el último partido que disputó como jugador profesional.
14 Dic 2020 – 12:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ignacio González se retiró como seguramente cualquier deportista lo quisiera hacer, levantando un campeonato y además como capitán del equipo de sus amores con el que vivió momentos de felicidad y de amargura como los descensos, no obstante, el futbolista aseguró que este momento lo había soñado muchas veces y se le cumplió, además, también compartió cómo fue que Luis Montes le cedió la capitanía.

“Esto lo visualicé muchísimas noches, muchas veces, soñaba con una escena como la que acabamos de tener. El ‘Chapo’ Montes me dio el gafete. En este equipo somos hermanos, por eso he logrado tantas cosas desde el ascenso, hay esa armonía entre todos nosotros. Me dijo ‘ya hablé con Nacho, le daré el gafete’, pero yo le contesté ‘No, como crees Chapo, eres el mejor de la liga’, pero él me dijo hazlo por mi’ y pues ya está”, explicó tras el encuentro.


El futbolista recordó su paso por la institución e incluso recordó que hubo momentos en los que quiso darse por vencido pero no bajó los brazos, incluso cuando había personas que no le auguraban un buen futuro en el futbol. A 20 años el defensa central tiene claro que todo ha valido la pena.

“Los últimos tres años viví cosas complicadas, muchas veces quise tirar la toalla, estuve por renunciar porque no jugaba (...) Cuando yo empezaba mucha gente me dijo que no iba a ser profesional, hoy tengo 20 años, tres ascensos, dos campeonatos, estoy muy feliz por eso, porque di todo (...) Vale la pena el esfuerzo y valió la pena tanto sacrificio, muchos esfuerzos, pretemporadas, pero bueno este es el resultado”.

Cargando Video...
La afición del León desborda su pasión a las afueras del Nou Camp
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolLeónPumas UNAMGuardianes 2020

Más contenido de tu interés