Luego de una nueva derrota del Léon, ahora 3-0 ante Tijuana, el técnico esmeralda, Ignacio Ambriz, salió a la conferencia de prensa posterior solamente para pedir una disculpa a la afición y anunciar su renuncia al banquillo.
Ignacio Ambriz renuncia a la dirección técnica del León tras perder con Tijuana
El ahora técnico del cuadro esmeralda se hace a un lado del equipo y afirma ya lo habló con los jugadores y lo hará con Jesús Martínez.
"Pedir una disculpa a la afición, la verdad por este mal torneo, voy a regresarme cuando me presentaron que decían que segundas partes no eran buenas o eran malas, y o decía que o era muy buena o era muy mala, creo que fue muy mala".
El estratega admitió que contó que el apoyo, pero que a pesar de su amor por la institución, lo mejor era hacerse a un costado.
"Siempre tuve el apoyo, el apoyo de la afición, muy apenado de que las cosas no salieran como yo quisiera y simplemente gracias a todos, deseándoles lo mejor, quiero mucho a la institución y creo que hago más mal quedándome que tomar este paso".
Finalmente, Nacho Ambriz dejó claro que no fue una decisión tomada al momento y que ya lo había hhablado con los jugadores y estaba muy cerca de también hacerlo con el presidente del León, Jesús Martínez Murguía.
" No es ni de calentura, no es nada, simplemente son decisiones que se tienen que tomar, que siempre he tomado en la vida; primero le di la cara a los jugadores, ahorita voy a hablar con Jesús el presidente y ahorita con ustedes, muchísimas gracias por todo y reitero, una disculpa a la afición".
LEÓN ACEPTA RENUNCIA DE IGNACIO AMBRIZ
Momentos más tarde de la decisión de Ignacio Ambriz, a través de un comunicado, la directiva informó de manera oficial la decisión del técnico, misma que avaló, y le mostró su agradecimiento por sus dos periodos al frente del Club León.
Club León informa:
Esta noche, el profesor Ignacio Ambriz nos ha comunicado su decisión de no seguir al frente del equipo.
Nacho, ha sido un hombre histórico en nuestra institución. Valoramos y agradecemos su trabajo y compromiso en las dos etapas que estuvo al frente del Club León junto a su Cuerpo Técnico. Tienen nuestro eterno
agradecimiento.
Sentir, apreciar y respetar los principios de este equipo, es una condición fundamental para seguir en él.



