null: nullpx
Guadalajara

¿Esperanza o a rezar? Chivas y el empatar la ida de Semifinales

Chivas tiene cinco antecedentes tras empatar la ida de las Semifinales en 19 presentaciones.
5 Dic 2020 – 10:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Chivas tiene cinco antecedentes con empate en la ida y solo en dos pasó a la Final. Crédito: Mexsport

Chivas empató la ida de las Semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX con un 1-1 ante León, que deja la eliminatoria abierta, pero con ventaja para los felinos que terminaron como líderes del torneo.

La historia de la Liguilla comenzó desde la temporada 1970-71, misma a la que Chivas no pudo acceder, pero a partir de la campaña 71-72 y hasta la fecha han sido 19 presentaciones con saldo de 8 triunfos y 10 derrotas.

De esas 19 apariciones en Semifinales, el Rebaño Sagrado ha empatado en 5 ocasiones el partido de ida como sucedió ante León por lo que ahora te contamos qué sucedió y cuál es el panorama para este sábado en el estadio León.

ANTECEDENTES DE CHIVAS CON EMPATE EN IDA DE SEMIFINALES

Son cinco las veces en que Chivas tuvo un empate en el juego de ida. La primera se dio en la temporada 94-95, la segunda en el Invierno 98 y luego le siguieron los juegos del Clausura 2011, Clausura 2015 y Clausura 2017.

De esos cinco antecedentes, solamente en dos pudo acceder a la Final, en ambas, curiosamente, cerró como local, situación que ahora no se le presentará contra León en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

TEMPORADA 94-95
En esa ocasión empató en el Estadio Azteca 0-0 contra Necaxa, todo parecía fácil para llegar a la Final, pero el gol de Alberto García Aspe al 7' complicó todo a pesar del tanto de Manolo Martínez, los Rayos avanzaron por el criterio del gol de visiante.

INVIERNO 98
Sacó un 1-1 del Estadio Olímpico Universitario contra Pumas y luego en el Estadio Jalisco ganó 1-0 con gol de Luis García para pasar a la Final, misma que perdió contra Necaxa con un 2-0 global en contra.

Cargando Video...
A Chivas no le alcanza para remontar a León en la ida de Semifinales

CLAUSURA 2011
Pumas tuvo su revancha y eliminó a las Chivas. La ida quedó 1-1 con goles de Omar Arellano y Efraín Velarde, pero en CU los felinos ganaron 2-0 con las anotaciones de Javier Cortés y Dante López.

CLAUSURA 2015
Logró un gran resultado en el TSM de Torreón ante Santos con un 0-0, pero en la vuelta en el Akron, la primera semifinal en su nuevo estadio, perdió 3-0 con goles de Djaniny Tavarez, Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón.

CLAUSURA 2017
De la mano de Matías Almeyda empató 1-1 en el Nemesio Diez contra Toluca, la vuelta en su casa quedó con el mismo marcador y avanzó a la Final contra Tigres por la posición de la tabla. Una semana después se coronaría con global de 4-3, su título 12 de la historia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraGuardianes 2020

Más contenido de tu interés