null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Higuera: "Chivas, tan grande como Real Madrid o Barcelona"

Quien fuera el CEO del Guadalajara no duda en volver algún día, pero nunca ir al América.
17 May 2020 – 08:23 PM EDT

José Luis Higuera , CEO de Chivas y cuya fama se le conoce por las decisiones q ue hizo durante su gestión , comparó al Guadalajara con equipos de la élite del futbol europeo como Real Madrid y Barcelona y dijo que de darse la oportunidad de volver al futbol mexicano, lo haría sin pensarlo, menos a un equipo.

La comparación con los equipos españoles la da frente a la pregunta de a qué equipos le gustaría tomar para sus próximos proyectos y para él, el Rebaño cumple con las exigencias de cuadros de primer nivel, declaró en entrevista para “Titanes del micrófono”.

“Obviamente (trabajar en el) Real Madrid, Barcelona, debe ser increíble, pero esa satisfacción ya la tuve con Chivas, para mí Chivas es tan grande como ellos. Algo que deje, que trascienda, hay equipos de regiones que pueden trascender y hacer cambios de vida”.


José Luis Higuera, además, indicó que no rehuye a ningún proyecto en el futbol mexicano, a excepción del América, a donde no le gustaría ir y, aclaró, no cree que lo inviten.

“Nunca hay que decir nunca, no creo que los proyectos te hacen importante, cualquier proyecto de cualquier división, cualquier país que me desarrolle ese gusto o esa pasión por ese trabajo.

“Obviamente hay lugares a los que nunca iría, ni creo que me invitarán, ni me estoy apuntando como el América, pero el mundo del futbol lo conocí de forma muy profunda, creo que encontré y pude convivir con el demonio total como es el futbol y con lo que es Dios, por llamarlo así”.

Durante la charla habló también de lo que fue su relación con Jorge Vergara como dueño y presidente de Chivas, de quien dijo logró trabajar bien con él debido a los proyectos a largo plazo.

“Logré con mi amigo Jorge (Vergara) que mi vida en general es más de largo plazo, vivir el presente a veces me es más complejo y confió en casi todas las decisiones que tomé, que en el largo plazo nos iban a dar un muy buen dividendo. Entonces, haber mantenido a (Matías) Almeyda (como técnico), que nos dio muchas cosas deportivas y personales, le aporté a Jorge ser un poco más largoplazista”.

Amaury Vergara, el legado de Chivas en sus manos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Guadalajara

Más contenido de tu interés