América

    Henry Martín, a la caza de marca goleadora de América en el Clásico Nacional

    La Bomba es el máximo anotador en 11 jornadas que se han disputado en el Clausura 2023 de la Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video El histórico récord goleador que Henry Martín busca en el Clásico
    ‘La Bomba’ encarará El Clásico de México con la ilusión de meterse en los mejores goleadores de esta rivalidad.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    El Clásico de México entre Chivas del Guadalajara y las Águilas del América está por vivir su edición 246 a nivel general y su versión 67 en torneos cortos. No hay otro duelo que despierte tal efervescencia en la Liga MX que este.

    Del lado de los Azulcremas, la gran responsabilidad de conseguir los goles que le den forma a la que sería su sexta victoria del Clausura 2023, recae en el delantero mexicano Henry Martín.

    Publicidad

    La Bomba es el actual máximo anotador del torneo en curso de la Liga MX con diez goles; motivo suficiente para que sea el señalado por afición y medios como el jugador a seguir del lado del América.

    De hecho, contando el año futbolístico, mismo que empata la temporada mundial de 2022-2023, Henry Martín suma 23 anotaciones y encara el Clásico de México, Chivas vs. América, con la gran oportunidad de alcanzar importantes marcas azulcremas en la historia de este glamuroso partido.

    HENRY MARTÍN, POR EL SUBLIDERATO DE ANOTADORES DE AMÉRICA ANTE CHIVAS EN LIGA MX


    Son cinco los goles que Henry Martín le ha anotado al Guadalajara en el Clásico de México tras haber sido fichado por las Águilas de cara al Clausura 2018. Suma 11 partidos disputados en fila de esta índole: seis como titular y cinco como sustituto, que se traducen en 534 minutos.

    Así, y considerando solo Chivas vs. América bajo el contexto de Liga MX, la Bomba comparte el segundo lugar en la tabla de goleadores azulcremas junto a Octavio Vial, Gonzalo Farfán y Oribe Peralta. Conseguir un tanto en la edición del Clausura 2023 le deja en solitario en este pueso y tres del líder, Luis Roberto Alves Zague, quien presume 9.


    • Luis Roberto Alves Zague: 9 goles
    • Gonzalo Farfán, Oribe Peralta, Octavio Vial, Henry Martín: 5 goles

    Tomando en cuenta Clásicos de México de toda naturaleza, Henry Martín está igualado con otros cinco futbolistas con 5 dianas, un escalón por debajo de los seis de Ricardo Peláez, actual talento de TUDN, y el mismo 'Chalo' Farfán.

    En este rubro, un gran partido de la Bomba en el Chivas vs. América del Clausura 2023, podría dejarlo quizá empatado con el brasileño Moacyr Santos y muy cerca de José Alves padre y el mismo Zague, quienes encabezan esta lista.

    Publicidad


    • Luis Roberto Alves Zague: 10 goles
    • Jose Alves: 9 goles
    • Moacyr Santos: 8 goles
    • Henry Martín y cinco futbolistas más: 5 goles

    Cabe destacar que el máximo anotador del Clásico de México, considerando a Chivas y América y a partidos de toda naturaleza es el finado Salvador 'Melón' Reyes, quien anotó 13 veces con la playera rojiblanca ante las Águilas.


    Video ¡Vaya bombazos! Top 5 de goles de Henry Martín en El Clásico de México
    El goleador del América anda enrachado y por ello recordamos sus mejores anotaciones ante las Chivas.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins
    US