null: nullpx
Pumas UNAM

¡Hay liga! El empate de Pumas en casa deja con vida a siete equipos

Los universitarios dominaron pero no supieron aprovechar y dejan en suspenso su clasificación.
10 Nov 2019 – 3:01 PM EST

Con drama se vivirá la última jornada de la Liga MX pues el empate entre Pumas y Juárez deja con vida, en mayor o menor medida, a Rayados, Xolos, Pachuca, Chivas, Atlas y a Cruz Azul, estos últimos, siempre y cuando logren sacar al menos un punto esta tarde de domingo en Torreón.

El partido comenzó con llegadas de los dos equipos y desde los minutos iniciales hubo polémica por una supuesta mano de Pumas que debió marcarse como penal para Juárez. No había paz en el arco de Alfredo Saldívar y Diego Rolán dejó ir una increíble.

Pero también Pumas llegaba con frecuencia al arco de que eventualmente se convertiría en figura, Iván Vázquez Mellado. En par de ocasiones perdonó, una de esas aproximaciones, incluso, finalizó con una pelota en el poste.


La insistencia de los locales dio frutos al 32', con un gol de Carlos González que aprovechó una gran asistencia de cabeza por parte de Felipe Mora. Parecía, además, que el paraguayo lograría un doblete, pero el palo lo impidió.

El dominio de los auriazules era agobiante, el '32' del local estaba convertido en un auténtico demonio y la defensa de los fronterizos no podía contenerlo. Las oportunidades de aumentar la ventaja llegaban en racimos y la más clara de todas, terminó en pesadilla.

Carlos González iba mano a mano con el arquero, decidió recortar a la marca más cercana para acomodarse a su perfil y Vázquez Mellado, intentando cortar la jugada con la pierna derribó a 'Cocoliso', quien en la caída se lastimó la clavícula y tuvo que salir de cambio. Para colmo de males, Ignacio Malcorra falló el penal.

Un par de minutos pasaron y José Esquivel marcó 'el de la vida', empatando el encuentro con un derechazo imposible de contener. Pumas ya no supo como responder. Míchel mandó todo el poder ofensivo que tenía disponinle pero la ausencia de González fue notoria. Aún así, al 92', Martín Barragán se encontró solo en el área y cabeceó un buen centro pero puso la pelota en el travesaño.

Al 93', un poste más, un balón rechazado le cayó a media altura a Malcorra, sacó el disparo y el balón dio en el metal. El grito de gol se quedó en la garganta de la afición auriazul.


Pumas escaló una posición, ahora es décimo con 23 unidades. Los últimos dos clasificados se definirán en la última jornada, después de la Fecha FIFA. a Monarcas le basta un empate en la corregidora y Rayados, el octavo, tiene el pase en sus manos, aunque Xolos, Pachuca, Pumas, Chivas, Atlas y Cruz Azul aún no están eliminados.

Pumas con un pie fuera de la Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMFC Juárez

Más contenido de tu interés