null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

Habrá 47 caras nuevas en la Liga MX

Con 46 extranjeros y Giovani dos Santos son 47 las caras nuevas que tendrá la Liga MX en este Apertura 2019 que inicia este 19 de julio
19 Jul 2019 – 8:54 AM EDT

Cada inicio de torneo hay nuevos jugadores que tendrán su primera experiencia en la Liga MX, algunos con un trayecto largo a sus espaldas que los respaldan, otros con apenas un leve comienzo en sus carreras y algunos más que ven como ventana al futbol de Europa a la liga mexicana.

Sin lugar a dudas de los 47 jugadores nuevos que se verán en el Torneo Apertura 2019, hay uno que llama la atención y que tendrá los reflectores semana a semana cuando le toque estar en el campo… Giovani dos Santos.

El canterano de Monterrey con paso en Europa con equipos como Barcelona, Villarreal, Mallorca, por mencionar algunos, es uno de los refuerzos de América para este semestre y quien querrá demostrar que tras un paso por la MLS, está listo para maravillar con su talento en los estadios en México.

De los 19 equipos que participan en la Liga MX son 15 los que cuentan con elementos nuevos en sus filas, solo Chivas, Monterrey, Puebla y Tigres son los clubes que aún no traen a nadie de primera incursión en el futbol mexicano.

Del resto, habrá jugadores que también tengan la atención en ellos, sobre todo los jugadores del Atlético de San Luis como Nicolás Ibáñez y Ricardo Centurión que son los más llamativos de la escuadra potosina.

En Atlas, el portero Camilo Vargas espera por fin ocupar con seguridad un arco que ha visto desfilar varios porteros sin mucha suerte. Cruz Azul tiene en Guillermo “Pol” Fernández a uno de los jugadores que más ha atraído por su vinculación con La Máquina, en pro de conseguir el título que rompa una sequía de casi 22 años.

León solo trajo a una nueva cara con el colombiano Jown Cardona, colombiano talentoso que espera poco a poco ganarse un lugar en el esquema de Ignacio Ambriz. Morelia querrá tener en Fernando Aristiguieta al jugador que haga olvidar a Raúl Ruidíaz con goles.

Necaxa y una fórmula que le ha dado réditos sigue vigente. De nueva cuenta los Rayos contrataron a chilenos, pero es Mauro Quiroga, delantero argentino, quien espera llenar los zapatos de Brian Fernández.

Pachuca con el hermano de Renato Ibarra, Romario tiene a su figura a seguir en el Apertura 2019, mientras que Juárez tiene en Jefferson Intriago a su mejor adquisición, un ecuatoriano de mediocampo, que cuenta con buenas cualidades como contención.

Nicolás Freire tratará de suplir la no muy alta vara que dejó Alejandro Arribas en Pumas en la defensa central. Jeison Lucumí, con Querétaro, la única nueva cara de los emplumados para este torneo que inicia este viernes.

Del resto de los equipos, Fernando Gorriarán con Santos, Leonel Miranda con Xolos, Aníbal Chalá con Toluca y Federico Illanes con Veracruz, son los elementos que más acaparan los reflectores para ser jugadores a seguir a lo largo de las 18 fechas de la Liga MX.


RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés