null: nullpx
Guillermo Almada

Guillermo Almada cree que el triunfo de Pumas fue “injusto”

El estratega de Santos indicó que su equipo fue superior, pero pecó en la falta de contundencia.
10 Sep 2020 – 01:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico Guillermo Almada consideró que su equipo, Santos, fue superior a Pumas, por lo que calificó de “injusta” la victoria que se llevaron los universitarios de su campo en la Jornada 9 del Guard1anes 2020.

“Creo que en el análisis del partido no merecimos perder, conocemos bien a Pumas y sabemos que no genera muchas llegadas, los dos goles de ellos ya los teníamos bien leídos y los futbolistas lo sabían, que ellos son muy efectivos disparando de fuera.

“Tuvimos el control, desbordamos muchas veces, nos costó conectar esos desbordes. Nos golpean, nos duele, pero creo que fue inmerecido por lo que hicimos los dos equipos en la cancha, pero lo que vale fue la efectividad y ahí nosotros hemos pecado este torneo”, apuntó el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.


Almada expresó su frustración luego de que Santos no levanta en el torneo al registrar dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas que lo sitúan en el lugar 14 de la tabla.

El charrúa lamentó que el club verdiblanco desaproveche la cantidad de llegadas que generan semana a semana.

“El futbol es injusto. Me imagino que Pumas intentó hacer otra cosa, pero nosotros los limitamos y los empujamos a hacer ese tipo de juego, lo que te da bronca es que te falta la efectividad de lo que generas y los méritos no suben al marcador, lo que sube son los goles. Si generas más vas a tener más oportunidades de marcar. No podemos traslucir en el marcador todo lo que generamos”, indicó.

Almada admitió que a Santos le ha pesado la ausencia de piezas fundamentales, por lo que espera que de apoco las vaya recuperando para revertir la situación.

“Si recuperamos a jugadores de jerarquía hacen la diferencia. Nosotros hemos generado mucho en el partido, más que los rivales, no es un consuelo, pero en el análisis que hacemos nos ha faltado generar y ahí es donde faltan los jugadores de jerarquía”, dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés