null: nullpx
León

Grupo Pachuca comprará a JJ Macías para exportarlo a Europa

Jesús Martínez señaló que está dispuesto a pagarle los 15 millones de dólares a Chivas.
31 Ago 2019 – 11:57 AM EDT

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que la intención de León es pagarle a Chivas los 15 millones de dólares que pide por José Juan Macías, para que después el goleador mexicano cumpla su sueño de emigrar al viejo continente.

Martínez indicó que hizo un compromiso con la familia de JJ Macías de ficharlo.

“Vamos a hacer un esfuerzo para comprar a JJ Macías y poder satisfacer el sueño del muchacho de que vaya a Europa, vamos a tratar de hacer un esfuerzo. No te lo puedo asegurar porque es muy alto (el precio), no es porque no los valga el jugador, porque sí los vale, pero traigo el proyecto de León (el nuevo estadio), tengo otros proyectos”, dijo al diario Cancha.

“Voy a hacer todo lo posible, me comprometí con él y sus papás. Hablaré con Amaury (presidente de Chivas) para llegar a un acuerdo, la opción se vence en diciembre y poder llevarlo a Europa”, añadió.


Por otra parte, compartió cómo se dio el fichaje de Héctor Herrera al Atlético de Madrid y señaló que el Pachuca perdió una fuerte cantidad de dinero luego de que el Porto se negó a venderlo al Lyon al finalizar la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Lo de Héctor Herrera fue una situación muy curiosa porque fue de nuestras primeras exportaciones, entonces no teníamos la experiencia que tenemos ahora. Entonces pusimos en el contrato que cuando se vendiera Héctor Herrera, el 20 % era para el Pachuca, lo que nunca nos íbamos a imaginar es que el Porto teniendo una oferta de 25 millones de euros terminando el Mundial por parte del Lyon la desechó”, comentó.

“Pues ahí dejé de ganar porque el muchacho al año fue libre y yo no le iba a cobrar al muchacho porque además intervine con mi gran amigo Miguel Ángel Gil para que fuera al Atlético de Madrid, yo sin ganar un solo centavo. Prefería que le dieran un gran contrato al jugador, que así fue. Perdí fácil 5 millones de euros”, confesó Jesús Martínez.

Más contenido de tu interés