null: nullpx
León

Exclusiva | ¿Otro golpe a Chivas? León comprará a JJ Macías; en Europa lo siguen

Con siete goles en su primer semestre como Esmeralda, José Juan ha mostrado las cualidades necesarias para convencer a la Fiera.
28 Abr 2019 – 10:08 PM EDT

No fue suficiente con ‘Pocho’ Guzmán. Grupo Pachuca está muy cerca de arrebatarle otro jugador a Chivas, más allá del alto precio en que lo tasó la directiva rojiblanca.

José Juan Macías se ha convertido en uno de los refuerzos, en compañía de Ángel Mena, que más resultados le han dado a León durante el Clausura 2019 y el cual ha aportado al buen paso del líder del torneo.

Es por ello que La Fiera habría tomado la decisión de hacer válida la opción de compra de 15 millones de dólares por el aún jugador de Chivas. Si bien el préstamo es por un año y vence hasta diciembre, el cuadro Esmeralda podría adelantar la compra y hacerla válida en el verano, pues hay cuestiones de sobra para hacerlo.

Con siete goles en el Clausura 2019, el juvenil de 19 años ha demostrado sus cualidades durante los 12 juegos disputados en la Liga MX y uno en la Copa MX defendiendo la camiseta esmeralda, que combinado con su gran actuación en el Premundial Sub-20, ha despertado el interés de equipos de Inglaterra, España y Holanda.

A ello hay que sumarle, que Macías es uno de los dos jugadores emblemas del seleccionado Sub-20 que estará en el Mundial de Polonia 2019 por lo que los visores europeos están a la caza.

Además, Grupo Pachuca tiene una gran relación con el PSV Eindhoven por la venta elementos como ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez… la puerta está abierta.

En la negociación por Macías es posible que León y Chivas involucren a Erick Aguirre, jugador de Pachuca en el que tienen la mira puesta los rojiblancos, o Luis 'Chapo' Montes, otro futbolista que ha sido del interés del Rebaño por varios semestres, lo que reduciría la inversión esmeralda.

Por último, el costo-beneficio de contar de la carta del jugador resulta alentador para el equipo, ya que goleador mexicano tiene un sueldo de 80 mil pesos mensuales, cifra muy lejana a lo que percibía Mauro Boselli, anterior goleador del León.

RELACIONADOS:LeónGuadalajara

Más contenido de tu interés