null: nullpx
Cruz Azul

‘Gringo’ Castro tunde a la Liga MX: "No les importan los chavos"

El DT de Cruz Azul Sub-17 aseguró que la cancelación de torneos juveniles fue por “temas económicos”.
2 Abr 2020 – 08:31 PM EDT

José Antonio ‘Gringo’ Castro, técnico de Cruz Azul Sub-17, se fue en contra de la Liga MX por cancelar los torneos juveniles del Clausura 2020, asegurando que le dieron prioridad al tema económico en vez de la formación de los futbolistas.

“Por el tema de la salud no hay duda que es lo correcto, por el tema formativo es de las decisiones más malas que he escuchado, de verdad, había miles de opciones más, aquí es un tema económico porque yo no vi que la liga vaya a parar, o, ¿son inmunes los de primera división?.

“En la Sub-17 y Sub-20 es el mismo calendario de primera división, faltaban seis o siete fechas y listo, cuando regrese la primera división no habría problema con que regresáramos nosotros, se hace el anuncio ahorita sin pensar en los temas formativos” agregó en el programa de TUDN, Futbol Club.

El ‘Gringo’ Castro señaló que había otras alternativas para que se mantuvieran los torneos, como el jugar los partidos a puertas cerradas.

“No es como que se cobra la entrada a ver a tus hijos, es gratuita, entonces se puede hacer a puerta cerrada cuando todo esto pase (pandemia del coronavirus), no estoy diciendo ahorita. Es evidente que quisieron reducir costos de transporte, de viajes... es un tema de costos y no lo comentan, ni lo ponen en el comunicado, yo creo que se leería mal”, expresó.

El exlateral mexicano confesó que nadie se acercó a los técnicos o encargados de las fuerzas básicas de cada equipo para platicar sobre el tema.

“No fue como que me preguntaran ‘oye, ¿qué te parece si hacemos esto?, ¿qué opinan los chavos?’, no, no… lo que menos importan aquí son los chavos, no importan. Simplemente se para y se acaba el torneo, el que va de primero que bueno y el que va de último igual, no les importó nada”, explotó.

Por último, lamentó que no tenga cómo evaluar a los juveniles para determinar si pasan a la categoría Sub-20.

“El chavo es un cambio de categoría, yo tenía a chavos 2002, brincan a la 20, ¿cómo lo evalúo si no jugó? O jugó poco en este lapso de medio torneo, ¿brinca o no brinca?”, finalizó.


¡De película! Sucesos del futbol mexicano que deberían estar en el cine

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cruz AzulLiga MX (Clausura)Fútbol

Más contenido de tu interés