null: nullpx

Liga MX determina acabar con torneos juveniles ante suspensión por coronavirus

Las competencias Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 no terminarán su edición del Clausura 2020.
1 Abr 2020 – 06:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX decidió que todos los torneos del Clausura 2020 de categorías juveniles fueran suspendidos debido a la contingencia del coronavirus en México, para salvaguardar la salud de todos los futbolistas jóvenes.

La decisión de la Liga MX permitirá a los clubes tener mayor solvencia económica al ahorrar en el gasto que representaban los viajes de esas categorías a los diferentes partidos.

Este es el comunicado expreso que ofreció este miércoles la Liga MX:

"Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares, informamos lo siguiente:

La Liga MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas.

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los Clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el Torneo.

La Liga MX reafirma su responsabilidad social y, por ello, busca el cuidado de la salud de los jóvenes que son el futuro del futbol en México".

Cabe mencionar que el plan con el torneo de los primeros equipos Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil es reanudar la actividad para el mes de junio, aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto.

Reacciona
Comparte
Publicidad