null: nullpx

Gobierno Federal impondrá nuevas acciones en pro de la Liga MX junto a la FMF

En la conferencia matutina presidencial se explicaron los puntos que se reforzarán para mejores prácticas deportivas.
Publicado 9 Dic 2022 – 10:49 AM EST | Actualizado 9 Dic 2022 – 12:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Gobierno Federal anunció las nuevas acciones que tomará para mejores prácticas deportivas y de seguridad en la Liga MX en coordinación con la propia Liga y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En la conferencia matutina presidencial de este viernes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le cedió la palabra al subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja, para explicar los puntos que se reforzarán en pro de la Liga MX.

Mejía Berdeja comentó que, desde los hechos violentos en el Estadio Corregidora en el Querétaro vs. Atlas de marzo pasado, el Gobierno Federal se ha reunido en varias ocasiones con la Liga MX y la FMF para establecer las siguientes acciones.

NUEVAS ACCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL CON LA LIGA MX Y LA FMF

Cabe destacar que, se mantendrá la vigencia de un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que se puso en marcha desde el 2019, para evitar esquemas de defraudación fiscal, de simulación de operaciones o de lavado de dinero.


  • REGULACIÓN DE AGENTES DE JUGADORES: Se prohibirá la representación dual, es decir, que haya un mismo representante entre jugadores y equipos generando un conflicto de interés entre ambos, y que se generen operaciones simuladas para que haya transparencia en los contratos.
  • TRANSPARENTAR LAS RELACIONES CONTRACTUALES entre los agentes deportivos y sus clientes.
  • PROTEGER LOS DERECHOS DE MENORES DE EDAD: Evitar que sean mal utilizados o haya abusos en sus actividades deportivas, que siempre se involucre a sus padres o tutores.
  • LIMITAR LAS COMISIONES: Las comisiones que se pagan entre jugadores y clubes a intermediarios no podrán ser más de entre el 2 y 5 por ciento de la operación (con base a las nuevas reglas de la FIFA), y estará sujeto a cuestiones de carácter fiscal y tendrá que declararse.
  • CLUBES ACEPTARÁN SUJETARSE A CONTROLES ECONÓMICOS de acuerdo a disposiciones y normas de anticorrupción.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXClausura 2023

Más contenido de tu interés