León

    Opinión | Gignac, Boselli y nuestra fortuna de verlos jugar

    Ambos atacantes marcaron época en el futbol mexicano. Cumplieron, además, con las expectativas que había sobre ellos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Paulina Grajeda.


    Video Gignac, Boselli y nuestra fortuna de verlos jugar
    Ambos atacantes marcaron época en el futbol mexicano. Cumplieron, además, con las expectativas que había sobre ellos.
    youtubeLogoOutline
    2:26 mins

    Mucho nos han hablado de jugadores leyenda. Sí, cada quien se apega a aquellos que fueron de su época y que, incluso, marcaron nuestras vidas. En la Liga MX también han existido atacantes que son, sin duda alguna, dignos de recordar por siempre, sin importar la nacionalidad.

    Siempre pedimos que lleguen extranjeros de calidad para que fortalezcan el nivel del torneo. Nuestros deseos se cumplieron. Mauro Boselli y André-Pierre Gignac arribaron a México no solo para elevar la vara en la delantera de cada torneo azteca, sino también, para deleitarnos con sus anotaciones, pero, sobre todo, para ser piezas claves del León y Tigres, respectivamente.


    Video Mauro Boselli pone el 2-1 del León con esta tremenda definición
    El argentino, a la media vuelta, puso adelante a su equipo tras iniciar perdiendo el juego.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins


    Fue en junio de 2013 cuando Boselli fichó por la Fiera. Desde entonces, a nadie le quedó duda alguna de su calidad goleadora. Los remates de cabeza fueron su fuerte… y un deleite para quienes lo veíamos anotar. ¿Qué importaba el equipo al que uno apoyara? Sus remates eran matones y unas verdaderas joyas.

    El argentino Mauro Boselli ha tenido un camino de cinco años con León, que llegará a su fin a mediados de 2019, tras no lograr un acuerdo de extensión.
    Boselli demostró su importancia no colo con la cantidad sino con la calidad de goles, entre ellos en la final en la que se coronó en el Apertura 2013 contra América.
    El artillero obtuvo 9 goles en su primera temporada con el equipo mexicano, a sus 28 años de edad.
    El primer título en sus primeros seis meses daban una guía de la carrera exitosa que tendría Boselli con el club esmeralda.
    El argentino volvió a ser determinante con León, con el que le aportó y en la final contra Pachuca para volver a ser campeón.
    En menos de un año, Boselli lograba su segundo título y el segundo con un club como León, que a pesar de no ser tradicional lograba lo que ninguno de los grandes: ser bicampeón.
    Boselli demostró su valor de nuevo en el Apertura 2014, donde a pesar de no ser campeón volvió salir goleador con 12 tantos.
    En el Apertura 2015, Boselli volvió a ser el máximo goleador del torneo con 13 goles, su segunda vez con ese reconocimiento. Aún así, ese año no obtuvo títulos.
    Si bien en 2016 no tuvo logros con León, este delantero que completa 123 goles y está apenas a 13 del máximo artillero histórico se hizo un símbolo en el club de Guanajuato.
    Boselli fue por tercera vez máximo goleador de la Liga MX en el Apertura 2017 con 11 goles y aunque hizo parte del equipo ideal del torneo no pudo evitar la eliminación de León en cuartos de final.
    Con nueve goles anotados, no pudo aportar para que León se metiera en la Liguilla y diera la pelea por un nuevo título.
    A sus 33 años, Boselli advirtió que no llegó a un acuerdo con León, club con el que tuvo una evolución y transformación que tendrá su fin a mediados de 2019.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    El argentino Mauro Boselli ha tenido un camino de cinco años con León, que llegará a su fin a mediados de 2019, tras no lograr un acuerdo de extensión.


    Mauro no solo fue líder de goleo en tres ocasiones (Apertura 2014, Apertura 2015 y Apertura 2017), sino que también lo fue dentro del campo. No se podía hablar del León sin ligarlo a Mauro Boselli. Parecería un romance que no terminaría. Y es que no todos los días un equipo puede presumir de fichar a un jugador que terminó por convertirse en el segundo máximo anotador (105) en la historia del club y que, además, fue clave para lograr el bicampeonato (2013-2014). El argentino lo hizo y ese fue su legado en la Liga MX.

    Publicidad

    Boselli brilló en solitario por dos años. Para el 2015 tuvo que compartir el protagonismo con un delantero que se ubicaba a 703 kilómetros hacia el noreste: André-Pierre Gignac. El francés que sí logró conquistar México, pero con anotaciones.

    Y es que la magia de Gignac siempre fue más allá de todo. Él hizo que nos ilusionáramos y nos hizo creer que el futbol era fácil de jugar y que definir siempre sería más sencillo si se hacía con determinación.

    Su legado va más allá del par de títulos de goleo (Clausura 2016 y del Apertura 2018) y de tres títulos de Liga (Apertura 2015, 2016 y 2017) con los que cuenta, sino que, además, puede presumir de ser ya el segundo máximo anotador de Tigres (100) y está solo a un par de tantos de superar a Tomás Boy (102).

    Y nosotros, si de algo podemos presumir, es de ser testigos de la calidad de los dos mejores atacantes que han llegado al futbol mexicano, al menos, en los últimos cinco años.


    Video Los números que confirman que la renovación de Gignac es una apuesta segura
    El atacante francés es sin duda uno de los delanteros más letales de la Liga MX. Seis títulos y 83 goles en 140 partidos avalan el hambre de fútbol del letal delantero de Tigres.
    youtubeLogoOutline
    1:59 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US