null: nullpx
Tigres

Gignac acecha el trono del máximo goleador europeo en México

Ante Atlas André-Pierre podría convertirse en el mejor anotador nacido en Europa del futbol mexicano, reconocimiento que ostenta el español Isidro Lángara con 124 tantos.
7 Nov 2020 – 05:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

André-Pierre Gignac tiene en la mira una nueva marca del futbol mexicano, donde ya es el máximo anotador en la historia de Tigres. El Frances está a dos anotaciones de convertirse en el mejor goleador europeo en el balompié nacional, récord que actualmente le pertenece a Isidrio Lángara, español que conquistó 124 dianas en su paso por México que consta de dos etapas (1938-1939 y 1943-1946). El Top 5 lo completan Martín Vantolrá con 111 dianas en tercer lugar, Benito Pardo con 79, ambos también ibéricos, y en quinta posición está el suizo Kurt Friederich con 60 anotaciones.

Cargando Video...
Estos son los mejores goleadores europeos en la Liga MX

Dédé ha convertido 123 anotaciones en la Liga MX desde que llegó para Tigres en 2015, por lo que en caso de marcar una anotación ante los Rojinegros, empataría a Lángara, un doblete lo posicionaría como el número uno del ranking y el rival a vencer para cualquier futbolista nacido en el Viejo Continente que se desempeñe en México.

Atlas es el rival en turno y parece el idóneo para realizar la gesta. Gignac les ha convertido seis tantos en su paso por México y además los encuentra en un momento de vilnerabilidad, pues los malos resultados provocaron un cambio en la presidencia del equipo con la salida de Pedro Portilla y la llegada de José Riestra. Los Zorros se ubican como la defensa número nueve de la Liga con 19 goles permitidos mientras que el 'Bómboro' está en franca pelea por el título de goleo, pues se ubica por debajo de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, quien tiene 12 tantos por 11 del europeo.


El fráncés prácticamente ha vacunado a todos los equipos en el balompié mexicano. Su cliente por excelencia son los Pumas, equipo al que le ha recetado 13 tantos, en segundo lugar está el América, pues con el gol que les hizo el fin de semana pasado llegó a diez, en tercer puesto de su clientela hay un empate entre Chivas y León, a quienes les ha marcado en nueve ocasiones respectivamente.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés