Futbolistas crean “challenge” para ayudar a los más necesitados
Jugadores del futbol mexicano crean un “challenge” que consiste en realizar un pedido de comida a través de cualquier aplicación y después contactar al repartidor para darle la noticia que los alimentos son para él y su familia.
El reto tiene como propósito ayudar a las personas que viven al día y tienen que salir a las calles a trabajar, a pesar del llamado de emergencia emitido por el gobierno mexicano por la pandemia del coronavirus.
Entre los futbolistas que lo han logrado se encuentra Jahir Barraza, delantero de Cimarrones y que también jugó en Atlas, Necaxa, Atlético de San Luis, entre otros, quien le escribió a su repartidor “Edgar, no me traigas el pedido a mi domicilio, el pedido es para ti para que cenes con tu familia o con quien quieras compartir. Gracias por seguir trabajando a pesar de la pandemia”.
Mientras que, su repartidor de nombre Edgar Ortiz sorprendido agradeció el gesto y más tarde publicó en sus redes sociales que la comida la compartió con una persona que vive en las calles.
El portero de León, Sebastián Fassi, y que también ha formado parte del Pachuca y Mineros de Zacatecas, también se unió a la causa y realizó la entrega de comida personalmente desde su coche a una mujer que se mostró conmovida por el gesto.
Rodolfo Pizarro, desde Miami, se sumó a este nuevo 'challenge altruista' y compartió en Twitter su aportación, además de lanzar el reto a seis personas más.
Otro que tomó la iniciativa fue Ricardo Marín, canterano del América y actual delantero de Celaya,
quien le invitó una hamburguesa a un repartidor.