null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Futbol Retro | Chivas: la décima ante los inolvidables Toros Neza

'Tuca' Ferretti logró su primer título como técnico y el Rebaño tuvo una tarde épica.
30 Mar 2020 – 12:46 AM EDT

El Verano 97 culminó con un partido especial en muchos aspectos, más allá de lo unilateral del marcador, fue una tarde en el Estadio Jalisco en la que Chivas consiguió su décimo título, sí, pero de una forma imborrable en la mente de aficionados propios y extraños.

Fue el primer título de Ricardo "Tuca" Ferretti como técnico, pero también la decepción de unos Toros Neza que permanecen todavía en los corazones de no pocos fanáticos, un equipo extinto pero que marcó tendencia en el futbol mexicano, tan folclóricos como entrañables, el equipo de Mohamed, Lussenhoff, Arangio, "Piojo" Herrera, Larios, todos comandados por Enrique Meza.

Nunca pudieron levantar el título, pero se ganaron el cetro honorario para varios aficionados, a pesar de que el monumental recinto tapatío acabó por absorberlos y cedieron un marcador humillante. Un 6-1 después de que en Ciudad Nezahualcóyotl todo parecía parejo con un marcador de 1-1 en la ida.

El segundo tiempo fue el calvario de Toros Neza, muy temprano en el complemento, con Gustavo Nápoles quien subió por primera vez su nombre al marcador a los 50'. Instantes después, Paulo César "Tilón" Chávez aprovechó un error garrafal de Miguel Herrera para fusilar a Larios.

A los 55', Nápoles haría oficial la goleada para después firmar un póker al 74' y a loso 83', cuando se vio por última vez en esa tarde el legendario festejo de "Gusano". Arangio salvó el honor por parte de la visita.

Chivas terminó con su sequía de títulos de 10 años y la décima iba ya a las vitrinas rojiblancas en un partido memorable, independientemente de la superioridad que mostraron los dirigidos por el "Tuca".

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Guadalajara

Más contenido de tu interés