null: nullpx
Fútbol de Estufa

Futbol estufa | América y el mercado de fichajes y rumores

Nico Castillo no sería registrado; Roger o Renato, las piezas que habría que ajustar si quieren a Mauro Quiroga.
26 May 2020 – 10:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ante la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo, el futbol de estufa comienza a encenderse en la Liga MX.

Como en la mayoría de las ventanas de transferencias, los equipos grandes comienzan a ser los que más rumores generan y ahora no es la excepción, pues la conformación de América para el Apertura 2020 comienza a despertar interés.

El interés por Mauro Quiroga es real, aunque hay dos puntos que deberán resolver antes para ir por el delantero que hoy pertenece a los Rayos del Necaxa.

De momento las Águilas tienen 12 foráneos y uno de los cambios en el reglamento para el próximo año futbolístico es la reducción a 11 extranjeros en los planteles de Liga MX.

La salida en principio parece fácil pues la afección que Nico Castillo sufrió a principio de año, lo alejará de este semestre y en consecuencia, América tendría a los 11 foráneos definidos. Sin embargo, tanto Miguel Herrera como la directiva azulcrema deberán resolver el futuro de Roger Martínez y Renato Ibarra.

El delantero colombiano no tiene nada asegurado con el América luego de que la mayor parte de las 10 jornadas que se disputaron del Clausura 2020estuvo borrado, mientras que el problema legal del ecuatoriano también podría ser un punto que lo aleje de Coapa.

En consecuencia, si América se desprende de Roger o de Renato, la plaza estaría desocupada para Mauro Quiroga, aunque ahí el contratiempo es el desembolso económico que deberán realizar en un momento en el que la situación más comprometida es la económica.

MLS SIGUE RECLUTANDO TALENTO DE LIGA MX

Mientras Jürgen Damm y Franco Jara ya solo esperan fecha y condiciones para poder reportar con sus equipos en la MLS, Raúl Gudiño es otro de los elementos que podrían emigrar a la liga estadounidense ante la falta de minutos en Chivas.

Cabe destacar que en caso de que los fichajes de Jara o Damm no se concreten, los clubes responsables tendrán que pagar una multa de 1 millón de dólares.

Con información de Gibrán Araige.

Este uniforme será el de visitante para la temporada 2020-2021

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol de EstufaAméricaNecaxa

Más contenido de tu interés