null: nullpx
León

¡Fiera internacional! León rompe marca de convocados

Los Panzas Verdes aportaron once futbolistas para México, Colombia, Costa Rica, Chile y Perú.
29 Ago 2019 – 06:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

León hizo historia este jueves al tener a once futbolistas convocados para cinco selecciones y así superar su récord de los nueve jugadores que aportó hace 67 años, en 1952.

El hito se dio cuando la Selección Mexicana Sub-22 anunció la lista de convocados para el Preolímpico de la Concacaf, donde se incluyó a José Juan Macías y Jesús Godínez.

Los canteranos de Chivas se sumaron a Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Luis Montes y Karla Zempoalteca de México; William Tesillo y Yairo Moreno de Colombia; Joel Campbell de Costa Rica; Pedro Aquino de Perú y Jean Meneses de Chile como seleccionados para representar a sus respectivos países.

Lo más cercano, en cuanto a cantidad de convocados se refiere, sucedió en 1952 cuando León aportó nueve elementos a la Selección Mexicana para el Campeonato Panamericano de Futbol de Chile.

En aquella lista aparecieron: Antonio Carbajal, Sergio Bravo, Saturnino Martínez, Alfonso Montemayor, José Luis Molina, Luis Luna, Raúl Varela, así como los argentinos naturalizados mexicanos Antonio Battaglia y Alfredo Costa.

De esta forma, los Panzas Verdes comandados por Ignacio Ambriz siguen rompiendo marcas y escribiendo su historia con letras doradas en los libros de la institución.

Caber recordar que en el Clausura 2019, León rompió el récord de más victorias consecutivas en la Liga MX, con 12 triunfos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:León

Más contenido de tu interés