null: nullpx

'Tano' Ortíz espera a Memo Ochoa y va por refuerzo en defensa

El estratega argentino aseguró que habló con su guardameta antes del Mundial y tiene una oferta de renovación.
Publicado 5 Dic 2022 – 01:59 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 02:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fernando Ortiz tiene clara la situación de Guillermo Ochoa, por el momento no tiene contrato, pero en sus manos está una oferta para extender su relación con el América.

El estratega argentino afirmó que quiere contar con el veterano ídolo del club para el Clausura 2023, algo que ya le comunicó desde que finalizó el torneo anterior.

"Memo finalizó contrato, de ahí en más, lo que me corresponde como entrenador. Él sabe lo que pienso y ya no depende de mí, esa es la realidad, lo importante es que él y yo estemos conectados y lo habíamos hablado previo al Mundial y esto es así, la situación que el afronta hoy en día es la posibilidad de renovar con el club con el cual quiere estar", dijo.

Además, el estratega argentino dejó ver que tiene claras las posiciones a reforzar en su plantilla y reveló que la lateral derecha es una zona del campo donde buscan un jugador, pues quedó desprotegida tras la salida de Jorge Sánchez al futbol de Europa.

"Carecemos un poquito de lateral derecho, es algo de lo que hemos hablado, es un puesto que debemos reforzar. El mercado recién empieza, veremos cómo transcurren estos días, quizá hay interés por algunos chicos y así seguiremos día a día, pero la prioridad hoy es un lateral derecho, nombres hay, pero no los damos porque ya sabemos que siempre se complica", agregó.

El diseño del plantel, por otro lado, es un tema a resolver, principalmente por el exceso de extranjeros, aceptó Ortiz, aunque indicó que eso se hablará con la presidencia del club, mientras tanto, TUDN ha podido saber que Bruno Valdez no entra en planes del club y sería la primera baja.

"Pertenecen al club, así como pertenecen son respetados y entrenados como se merecen todos los chicos. Todavía tengo dos días para platicarlo con el presidente, nosotros como cuerpo técnico consideramos a todos, las plazas de extranjeros es momento de reducirlas porque no se pueden inscribir a tantos, veremos en estos días antes de salir a la pretemporada si se pueden sumar o no".

Uno de los extranjeros que deben reportar es Nicolás Benedetti, que estuvo prestado con Mazatlán, pero la directiva del club púpura tiene intención de negociar con las Águilas para adquirir la carta del colombiano.

Reacciona
Comparte