null: nullpx

Bruno Valdez no entra en planes del América para el Clausura 2023

El defensa paraguayo es víctima del exceso de extranjeros en las Águilas y apunta a cambiar de aires.
Publicado 1 Dic 2022 – 06:26 PM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 06:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La era de Bruno Valdez en el Club América está cerca de llegar a su fin, luego de que la llegada a Coapa del joven defensa mexicano Israel Reyes generara toda una serie de movimientos por efecto dominó.

De acuerdo a información de Zaritzi Sosa de TUDN,el zaguero paraguayo ya tiene claro que no entra en los planes de Fernando Ortiz, estratega de las Águilas, de cara al Clausura 2023 de la Liga MX.

La situación contractual de Bruno Valdez no representa mucha traba para que emigre del América, pues le restan solamente seis meses de contrato y tanto su representante como la directiva azulcrema ya buscan al equipo que pueda convertirse en su nueva casa.

En caso de que no haya alguna oferta en concreto para el inicio del Clausura 2023, el camino que tomaría la relación de las Águilas y el zaguero paraguayo sería la rescisión de contrato.

El motivo que le abre la puerta de salida del América a Valdez


Israel Reyes es una de las promesas del balompié mexicano; un zaguero con apenas 22 años de edad que manifestó temple y tamaños durante su concurso en el Puebla. Su presencia sería la primera razón para que el paraguayo ya no quepa en las Águilas.

No obstante, hay otro poderoso motivo para que Bruno Valdez tenga que cambiar de aires: el exceso de extranjeros. Y es que al Nido regresa el mediocampista Leo Suárez luego de un año a préstamo con Santos y a quien Fernando Ortiz quiere darle una oportunidad.

Actualmente, América tiene en su plantilla a los siguientes futbolistas no formados en México: S ebastián Cáceres, Bruno Valdez, Pedro Aquino, Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez, Roger Martínez, Jonathan Rodríguez, Federico Viñas y Leonardo Suárez.

Valdez llegó al Nido de Coapa de cara al Apertura 2016. Contribuyó para la conquista de una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Tiene un lugar ganado en la historia del equipo al ser el defensor con más goles con la playera azulcrema, tras superar al legendario Alfredo Tena.

Cargando Video...
Así anunció América a Israel Reyes, su primer refuerzo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés