tudnLogo
    Cruz Azul

    Fernando Hernández, el árbitro del cabezazo, reapareció en el Cruz Azul-Tigres

    El silbante con el que Pablo Aguilar tuvo el incidente que le dejó un año de castigo, pitó su séptimo juego del Clausura 2017.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Pablo Aguilar le dio un cabezazo al árbitro al término del Xolos vs América
    Frustrado por la eliminación del conjunto americanista, el defensor paraguayo le tiró un cabezazo al silbante Fernando Hernández.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    Fernando Hernández saltó a la palestra futbolística mexicana el 8 de marzo. Justo cuando pitó el final del juego de los octavos de final de la Copa MX entre Xolos y América en el Estadio Caliente, Pablo Aguilar se acercó a él amenazante y le dio un cabezazo.

    Luego la historia se hizo enorme gracias a la Comisión Disciplinaria de la FMF que por la agresión decidió darle apenas 10 juegos de castigo al jugador y entonces los de negro pararon la Liga MX una jornada. Aquello terminó, finalmente, en un año de suspención para el futbolista paraguayo de las Águilas.

    Pero contrario a lo ocurrido a Aguilar, Hernández reapareció de inmediato en la Liga MX. No vio acción a mitad de la semana en los juegos de los cuartos de final de la Copa MX, pero sí en la jornada 11. Lo hizo en el duelo entre el Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azul.

    Publicidad

    Es uno de los colegiados constantes en el campeonato y pitó su séptimo encuentro del torneo y únicamente ha estado ausente en las fechas cuatro y seis, porque en la dos fungió como cuarto árbitro.

    El balón volvió a rodar en la Liga MX y los árbitros parecen haber ganado respeto y un lugar ante los futbolistas y clubes, pero hay varios elementos que están bajo la lupa por sus constantes roces y discusiones con los ‘nazarenos’.
<br>
    Estos jugadores deberán tener cuidado de no pasar la línea, ya que podrían seguir los pasos de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes estarán alejados de las canchas por un largo tiempo.
    André-Pierre Gignac, el francés es una figura a nivel mundial y quizás por ello los árbitros no han terminado de aplicar el reglamento como es debido con él. Sus constantes reclamos y entradas fuertes podrían ser juzgadas de otro modo de ahora en adelante.
    Jair Pereira, el capitán y defensor de las Chivas parece ocupar su cinta de capitán como plus para dialogar de forma continua con los ‘nazarenos’ y muchas veces no en actitud relajada, sino con aires de reclamo y con aspavientos.
    Pese a ser un jugador muy golpeado Hirving Lozano también sabe dar patadas y también es de los futbolistas que les hace comentarios fuertes a los árbitros de forma continua y subidos de nivel.
    Aunque Rubens Sambueza acarrea una larga sanción a su regreso deberá tener cuidado de que palabras y modos usa con los ‘nazarenos’. El volante ha sido expulsado por insultar a la autoridad y no olvidemos el golpe que le dio a un silbante que lo alejó de las canchas por varias semanas.
    José de Jesús Corona es otro futbolista que se deberá manejar con cuidado con los de negro y es que el arquero celeste ha mostrado su temperamento y carácter explosivo en más de una oportunidad.
    El modo de juego ríspido de Paolo Goltz sumado a su forma de reclamarle a los árbitros son una combinación explosiva que en algunas ocasiones ha perjudicado al América. Luego de lo vivido con Pablo Aguilar deberán de tener más tacto con los jueces.
    Un caso parecido es el de Matías Britos, el delantero de Pumas ya tuvo un roce con un silbante en el juego ante Xolos que el árbitro paso por alto, pero fue muy similar al de Aguilar por lo que ahora ya no podrá irse a quejar igual.
    Alfredo Talavera, el arquero de Toluca acarrea una suspensión por ser expulsado al ganarse dos amonestaciones por reclamarle al árbitro en la Copa MX. El futbolista necesitará mediar sus palabras con los silbantes si no quiere verse en problemas.
    Angel Reyna se ha caracterizado por ser un jugador conflictivo tanto con compañeros como con directivos y también con los árbitros. El delantero se ha ganado varias tarjetas por sus quejas, ojo con ello para el Veracruz.
    El mediocampista Gabriel Peñalba se ha distinguido por ser un jugador que mete fuerte la pierna y reclamarle seguido a los árbitros, desde su estancia en Veracruz y ahora con la ‘Máquina Celeste’. El sudamericano deberá estar consiente que sus conductas tendrán repercusiones de ahora en adelante.
    El volante de Tigres Guido Pizarro es otro que debe de irse con cuidado ya que constantemente reclama a los silbantes y en ocasiones de forma airada. No olvidemos su comportamiento en la visita de los felinos a Veracruz con las autoridades.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    El balón volvió a rodar en la Liga MX y los árbitros parecen haber ganado respeto y un lugar ante los futbolistas y clubes, pero hay varios elementos que están bajo la lupa por sus constantes roces y discusiones con los ‘nazarenos’.
    A Miguel 'Supermán' Marín le echaron un año. En 1982, el entonces técnico del Cruz Azul tuvo un desencuentro con el árbitro Jesús Mercado en un partido contra el Puebla. Cuando Marín lo tuvo cerca, le propinó un cabezazo.
    A Cristian Zermatten también lo apartaron 12 meses de los campos. En un duelo del Invierno 98 entre Pumas y Chivas en CU, se le fue encima a Felipe Ramos Rizo. El argentino encolerizó y le dio un cabezazo al silbante.
    Frustrado por la inminente eliminación de Copa MX en Tijuana, el defensa americanista agredió al árbitro Fernando Hernández. Primero fueron ocho juegos y dos más por insultos. Pero después la Comisión de Apelaciones le echó un año en la congeladora.
    En los Octavos de Final de la Copa MX entre Toluca y Morelia, el delantero Enrique Triverio agredió al árbitro Miguel Ángel Flores. Del mismo modo que con Pablo Aguilar, la Comisión de Apelaciones lo inhabilitó un año.
    En la temporada 1986-87, Carlos Hermosillo, del América, pisó al defensa de Chivas Fernando 'Sheriff' Quirarte cuando se dirigía al vestidor. Esto desató una de las broncas históricas de los Súper Clásicos Nacionales. Le dieron 12 juegos.
    En la campaña 1978-79, Ricardo 'Astroboy' Chavarín, jugando en UdeG, agredió al americanista Antonio de la Torre e inició tremenda cámara húngara que terminó con cuatro expulsados de los Leones Negros y dos de las Águilas. Le dieron nueve juegos.
    'El Sambu' recibió ocho fechas de suspensión por lesionar a Isaac Brizuela. Como se sabe, 'El Conejito' estará fuera lo que queda del Clausura 2017.
    El paso del uruguayo Tabaré Viudez por la Liga MX fue tan fugaz que no hay fotos de él con el Necaxa. En la Jornada 17 del Apertura 2010 escupió a Darío Cvitanich, del Pachuca, y fue expulsado al minuto 91. Permaneció en uno de los túneles, agravando el caso y la Comisión Disciplinaria lo sancionó con siete partidos. Los Rayos lo dieron de baja.
    En 1997, durante el Puebla contra Celaya, el delantero español de 'La Franja' dio un golpe al silbante Gonzalo González. Aunque se defendió diciendo que ni lo había tocado, la Comisión Disciplinaria le castigó seis juegos.
    En la fecha uno del Clausura 2017, Diego Novaretti escupió a Hirving Lozano. No quedó asentado en la cédula, pero al existir una imagen televisiva, la Comisión Disciplinaria lo persiguió de oficio y castigó seis juegos al zaguero esmeralda.
    Otro que fue castigado seis partidos. El defensa colombiano del Puebla, Efraín Cortés, lanzó un escupitajo a Darío 'Pipa' Benedetto, de Xolos, en el primer juego para ambos equipos en el Apertura 2014.
    En la fecha cinco del Clausura 2015, Darwin Quintero pateó el estómago de Marco Antonio Palacios del Morelia. El árbitro, Ricardo Arellano, no se percató, pero la Comisión Disciplinaria castigó al 'Científico del Gol' con base en el video: seis partidos de suspensión.
    Al final del juego entre Cruz Azul y América en el Clausura 2008, celestes y cremas se enzarzaron en tremenda batalla campal. Miguel Sabah y Nicolás Vigneri, así como Juan Carlos Mosqueda, Óscar Rojas y Luis Villegas fueron sancionados con seis partidos.
    En el Clausura 2011, 'Chuy' Corona cabeceó al preparador físico del Morelia en semifinales, mientras que 'Chaco' Giménez sacudió a un espontáneo. Ambos recibieron seis partidos.
    Jugando con Estudiantes Tecos, 'El Sambu' le puso uno en la quijada al árbitro Román Rafael Medina en juego amistoso en 2010 por la Copa de Clubes Unidos del Estadio Jalisco. Le echaron cinco juegos, los cuales pagó con más partidos amistosos. El árbitro se retiró después de aquel torneo.

    1 / 15
    Imagen Agencia Mexsport.
    A Miguel 'Supermán' Marín le echaron un año. En 1982, el entonces técnico del Cruz Azul tuvo un desencuentro con el árbitro Jesús Mercado en un partido contra el Puebla. Cuando Marín lo tuvo cerca, le propinó un cabezazo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US