null: nullpx
América

Oficial: Pablo Aguilar y Enrique Triverio se despiden un año de la Liga MX

Los árbitros incrementaron el castigo a ambos mediante la Comisión de Apelaciones de la federación, que también anunció la vuelta del fútbol.
13 Mar 2017 – 4:22 PM EDT

Tras la polémica levantada por las ‘tibias’ sanciones de la Comisión Disciplinaria para el paraguayo Pablo Aguilar y el argentino Enrique Triverio, la Comisión de Apelaciones de la Femexfut desechó las sanciones originales y puso en su lugar castigos de un año fuera de la Liga MX.

Aunque se cuestionaba que los árbitros tuvieran el derecho de apelar a la Comisión Disciplinaria encabezada por Eugenio Rivas, la Comisión de Apelaciones en comunicado oficial estableció que, en su calidad de afiliados a la FMF, los árbitros sí tenían recurso a apelación.

De este modo, Pablo Aguilar y Enrique Triverio podrían ver finalizadas sus carreras en la Liga MX. En el 2008 una agresión similar contra un silbante por parte del uruguayo Tabaré Viudez (entonces propiedad del América, pero cedido al Necaxa) vio el final del paso de éste por los campos mexicanos de primera división.


Si ambos futbolistas lo consideran así, podrían apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza. Jugadores como Alan Pulido o el argentino Gastón Fernández en su momento acudieron a esta instancia para inconformarse contra los Tigres de la UANL.

De proceder así, Aguilar y Triverio sentarían un precedente, pues no estarían inconformándose contra un club, sino contra una liga y una federación afiliada a la FIFA. Lo cual podría tener repercusiones incluso para la Selección Mexicana. Los sucesos de los próximos días serán fundamentales.

Además, la Comisión de Apelaciones multó a ambos con aproximadamente 40 mil pesos mexicanos.

RELACIONADOS:AméricaToluca

Más contenido de tu interés