Guadalajara

    Fernando Gago niega debut prematuro de Chicharito Hernández con Chivas

    El Rebaño vio truncada su racha de siete partidos sin perder al hilo en todas las competiciones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Fernando Gago: "No encontramos los momentos en los que teníamos que atacar"
    El técnico argentino afirma que el duelo ante Necaxa le costó mucho a los suyos, y destaca el garn partido que dieron los Hidrorayos.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    Luego de la primera derrota de Chivas ante Necaxa en siete partidos en todas las competiciones, Fernando Gago, entrenador del Rebaño, desmintió los rumores de un supuesto debut prematuro de Chicharito Hernández en la próxima jornada.

    "Es momento de hablar del partido, de Javier todavía queda tiempo, ya veremos cuando Javier esté disponible para jugar", sentenció Gago ante el cuestionamiento por la falta de un delantero goleador que pueda hacer diferencia en partidos como el disputado en Aguascalientes.

    Publicidad

    Sobre el juego ante Necaxa, Gago se sinceró y aceptó que no lograron encontrarse en la cancha para poder darle la vuelta al gol de desventaja, pero pidió calma, ya que el Rebaño sí genera jugadas de peligro.

    "Estuvimos en una sensación de juego donde no encontramos los momentos para atacar y tener paciencia, más en el primer tiempo, sabíamos lo que podía proponer el rival, no le echo la culpa al partido, no es un factor, creo que hoy el equipo no estuvo con el juego necesario para poder controlar el partido, tuvimos muchas transiciones y eso da la sensación de que no lo dominamos.

    "A ver, el equipo está funcionando, está jugando bien y no solamente hace goles el delantero, en mi forma de ver el futbol el delantero no solo hace los goles, puede llegar a finalizar, pero cuando un rival tiene una línea de 3, el 9 no tiene tanto espacio para generar situaciones, el espacio lo genera el 9 para buscar otra situación, caso del Alvarado, con Beltrán, la zona con Chávez".

    Chivas tendrá la oportunidad de redimir su tropiezo en la Liga MX este sábado cuando reciba a Pumas como parte de la Jornada 8 del Clausura 2024. Los universitarios llevan 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo.

    US