Cruz Azul

    Felipe Mora, la 'llave' de Cruz Azul para semifinales

    El refuerzo de la Máquina para esta campaña hace soñar a su afición. Cruz Azul no conoce la derrota cuando el chileno anota gol.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El delantero chileno de 24 años de edad tratará de ser una revelación para la Máquina.

    Imagen Mexsport
    El delantero chileno de 24 años de edad tratará de ser una revelación para la Máquina.

    El delantero chileno de Cruz Azul, Felipe Mora, se convirtió en refuerzo celeste para esta campaña y pareciera ser el ‘amuleto’ que conduzca a los de La Noria a otra final. Cuando el delantero chileno marca gol, la Máquina celeste no ha conocido la derrota.

    Publicidad

    Durante este torneo Apertura 2017, el artillero de Cruz Azul ha marcado ocho goles y es el líder de goleo de la plantilla de Paco Jémez. Le bastaron 17 encuentros, 15 como titular y mil 302 minutos para conseguirlo.


    El dorsal 9 de los cementeros se estrenó en el balompié azteca durante la jornada 3 ante León y el resultado finalizó empatado a 2-2. Cuando Felipe Mora ha marcado, Cruz Azul no ha perdido.

    De los ocho tantos que tiene esta campaña, cinco de ellos los consiguió en estadios ajenos, solo tres los hizo en el Estadio Azul. El artillero le hizo gol a León, Atlas, Santos, Veracruz y además consiguió un par de dobletes ante Pumas y Morelia.

    Cruz Azul no logró derrotar al América en el juego de ida de los cuartos de final a pesar de que los emplumados sufrieron par de expulsiones durante el juego.
    Cruz Azul regresó a la fiesta grande del fútbol mexicano tras seis torneos de ausencia.
    América tuvo un buen torneo regular que le valió para meterse a la Liguilla en la tercera posición general.
    La afición cementera mostró su apoyo al equipo con una bandera gigante en una de las cabeceras del Estadio Azul.
    Una constante del América cuando es dirigido por el 'Piojo' Herrera es la indisciplina y hoy no fue la excepción.
    Al minuto 30, Mateus Uribe vio la roja directa tras propinar un terrible 'planchazo' sobre el 'Cata' Domínguez.
    Desde ese momento, Cruz Azul tomó el control del juego mientras que el América luchó por mantener el empate en el marcador.
    Oribe Peralta tuvo un gol clave en sus botines cuando cobró un penal al minuto 38 pero su remate fue detenido por Jesús Corona.
    Desde ese momento, Cruz Azul se volcó al ataque pero no logró hacer valer su superioridad numérica. América defendió su portería a piedra y lodo.
    Édgar Mendez fue un demonio por la banda descolgando una y otra vez, pero sus centros no lograron ser concretados por los delanteros de la Máquina.
    Con una pared, Martín Cauteruccio logró escapar en solitario con dirección a gol por lo que Edson Álvarez tuvo que detenerlo con una falta certera.
    Esa falta propició la segunda expulsión para el América. Los emplumados jugaron con 9 hombres los minutos finales.
    Agustín Marchesín estuvo inmenso bajo los 3 postes. Al menos realizó cuatro atajadas claves durante el partido que permitieron mantener el empate sin goles.
    Cruz Azul dejó ir una gran oportunidad hoy. Ahora buscarán definir el pase a semifinales en la cancha del Estadio Azteca.
    América llegará con importantes ausencias por suspensiones y lesiones, pero con 11 hombres en la cancha buscarán propinar a los Cementeros una nueva desilución.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    Cruz Azul no logró derrotar al América en el juego de ida de los cuartos de final a pesar de que los emplumados sufrieron par de expulsiones durante el juego.


    Las Águilas recibirán a la Máquina en el Estadio Azteca por la búsqueda del boleto a la semifinal. Sin embargo, la condición de visitante no debe ser factor. Felipe Mora está en buen momento para confirmar su paso goleador y saber que existirá un 9 nato en la escuadra celeste.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US