null: nullpx

Un 'Piojo' incómodo para la Máquina de Cruz Azul

Miguel Herrera tiene una derrota en los últimos 12 partidos ante los celestes. Está a 90 minutos de la semifinal en el Apertura 2017.
26 Nov 2017 – 04:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Herrera, estratega de las Águilas del América, ha dominado a Cruz Azul en los últimos seis años. En este periodo, el ‘Piojo’ solamente ha sufrido una derrota. El balance general se mantiene parejo. En total, ha dirigido 23 juegos ante Cruz Azul. De estos encuentros tiene saldo de nueve victorias, seis empates y ocho derrotas.

Herrera debutó como entrenador en 2006. Dirigió a cuatro equipos hasta fines del 2012. Monterrey, Veracruz, Tecos y Atlante fueron sus clubes. Con estas instituciones enfrentó en 11 ocsaiones a la Máquina. Siete descalabros, un empate y tres triunfos, ponían a Miguel como una víctima celeste.

Cargando Video...
América y Cruz Azul se jugarán un partido de ‘vida o muerte’ en el Azteca


Desde su llegada al banquillo azulcrema (Enero 2012) hasta la actualidad (Noviembre 2017), el ‘Piojo’ ha dirigido a dos equipos: América (dos etapas) y Tijuana. Después de varios fracasos logró tomarle la medida a Cruz Azul. A partir de este periodo, ha conseguido seis victorias, cinco igualadas y solamente un juego perdido.

La última derrota de Miguel Herrera ante los celestes ocurrió en la final de ida del torneo Clausura 2013. En dicho campeonato, las Águilas sucumbieron por 1-0 ante Cruz Azul en el primer episodio de la final. Sin embargo, para la vuelta, América impuso condiciones en el Estadio Azteca y terminó coronándose en lo que significa uno de los juegos más dramáticos y emocionantes en la historia del fútbol mexicano. Significó el onceavo título para los azulcremas.

Cargando Video...
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul


Para el actual torneo Apertura 2017, Miguel tiene un nuevo reto ante Cruz Azul, los datos están a su favor. En el juego de cuartos de final de ida el resultado finalizó empatado sin goles. Para la vuelta, un empate por el mismo marcador o triunfo azulcrema, catapultaría a la semifinal a las Águilas. Mientras tanto, La Máquina propiciaría la eliminación azulcrema en caso de que se presente un empate con goles o imponiéndose en el marcador.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolAméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés