Federico Viñas regresa a Liga MX para ser refuerzo de Toluca en el Apertura 2026

    El delantero uruguayo vuelve al futbol mexicano tras su paso en Europa con el Real Oviedo.

    Video Toluca anuncia a Federico Viñas como refuerzo con este video

    Federico Viñas regresa a la Liga MX después de dos años para ser el refuerzo estelar en la delantera del Toluca para el Torneo Apertura 2026.

    Con un video que cuenta con la presencia del uruguayo Carlos María Morales, histórico del club, los Diablos Rojos le dieron la bienvenida a Fede Viñas.

    PUBLICIDAD

    “El legado charrúa continúa”, dice Viñas luego de que en el video se mencionara, además de Morales, a Vicente Sánchez, Bruno Méndez y Federico Pereira por los títulos que han ganado en la institución.

    Federico Viñas, de 28 años, llega procedente del Real Oviedo, donde estuvo cedido dos años por parte de León. En el equipo español logró el ascenso en Primera División en su primera temporada y en total sumó 10 goles en 53 partidos.

    Federico Viñas regresa a la Liga MX

    El delantero uruguayo aterrizó al futbol mexicano con el América en el verano del 2019 cuando tenía 21 años procedente del Juventud de su país. En las Águilas registró 24 goles en 122 apariciones.

    Para el Apertura 2023 fue transferido a León, donde ha mostrado su mejor nivel, pues en un año marcó 16 goles y dio cinco asistencias en 36 encuentros.

    Esos números le hicieron emigrar al futbol europeo y ganarse un lugar en la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa, incluso fue convocado para el Mundial 2026 y disputó los tres partidos de la Fase de Grupos, dos de ellos como titular.

    Federico Viñas es el quinto refuerzo del Toluca para el Torneo Apertura 2026 tras las contrataciones de Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán, además de los regresos de Brian García e Iván López.

    Video ¿'Turco' Mohamed quiere ser el sucesor de Scaloni en Argentina?