null: nullpx
América

A Federico Viñas se le mojó la pólvora y no marca desde octubre

El atacante uruguayo pasó de ser el hombre gol del América a vivir una sequía goleadora en su carrera, pues ya suma casi cuatro meses sin festejar una anotación.
27 Ene 2021 – 11:50 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Pumas fue la última víctima de Federico Viñas el pasado 3 de octubre. El delantero uruguayo, que consiguió que el América comprara su carta al Juventud de las Piedras, atraviesa por una sequía goleadora, pues suma ocho partidos sin festejar una anotación.

En el Guardianes 2020 el ariete logró anotar seis goles en 14 partidos disputados, y junto con Henry Martín conformó una dupla de peligro para los rivales, pero la suerte cambiaría luego de la Jornada 13 en la que en los minutos finales vacunó a Pumas para arrebatarles la victoria en el Estadio Azteca. Después de ese momento el atacante cayó en una racha que hasta hoy suma ocho encuentros al hilo sin anotar.

Los equipos a los que ha enfrentado América durante esta mala racha de Viñas son Tigres y Juárez, partidos que no jugó, mientras que en Liguilla no pudo anotarle a Chivas en Cuartos de Final y en lo que va del Guardianes 2021 se fue en cero frente a San Luis y Monterrey.

Federico Viñas padeció Covid-19 en octubre, por lo que prácticamente se perdió la parte final del torneo regular y llegó muy justo para la Liguilla, situación que él mismo reconoció que fue complicada.


'Mara-Viñas', como también se le conoce, suma 14 anotaciones con el equipo de Coapa, y tiene la peculiaridad de que cada vez que marca su equipo no pierde, es decir, también se convirtió en una especie de amuleto para los americanistas, pero hoy ha estado lejos de continuar con esa inercia, pues en dos partidos que ha jugado este torneo han sido pocas las oportunidades que se le han presentado.

El Guardianes 2020 ha sido su mejor torneo goleador con seis tantos marcados, pero sin duda el Apertura 2019 fue cuando deslumbró al americanismo, pues en el torneo regular metió dos tantos en cinco partidos que jugó, mientras que en Liguilla hizo tres anotaciones, dando muestra de su calidad en el ataque.

¿Será Santos Laguna el equipo que pague los 'platos rotos' por la falta de gol de Federico Viñas?

Cargando Video...
América reacciona a positivos de Rayados, hará pruebas el jueves
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés