null: nullpx
Puebla

Fecha FIFA de noviembre afectaría Liguilla del Guardianes 2020

Si se aprueba la fecha FIFA de noviembre, los cuatro primeros de la tabla serían afectados por un prolongado parón.
13 Jul 2020 – 08:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América, Puebla, Bravos y Atlético de San Luis podrían ser los grandes afectados tras el anuncio del calendario del Guardianes 2020 que devolverá la actividad de Liga MX tras el parón por la pandemia de coronavirus que canceló el Clausura 2020.

En dicho calendario quedó establecido que luego de disputarse la Jornada 17, la última de la fase regular, hay espacio para una fecha FIFA en caso de que el máximo organismo del futbol así lo resuelva.


En caso de que esa fecha FIFA se dispute, el torneo mexicano tendría 10 días detenido y sería hasta el jueves 19 de noviembre que se dispute el primer partido de la fase de repechaje que disputarán los lugares del 5 al 12 de la tabla general.

En consecuencia, los primeros cuatro equipos de la tabla tendrían que esperar una semana más para jugar, puesto que esos lugares avanzan directo a Cuartos de Final de la Liguilla.

Cargando Video...
¡Tenemos fechas! Este es el calendario para el Guardianes 2020 de Liga MX

Dicha fase comenzaría hasta el miércoles 25 de noviembre, situación que podría dejar a algunos equipos hasta con 20 días de inactividad.

De hecho es el caso de América, Puebla, Bravos y Atlético de San Luis, equipos que jugarán su último partido de la fase regular el viernes 6 y podrían volver a jugar un partido oficial hasta el miércoles 25 o el jueves 26.

Cargando Video...
¡Opinión! ¿América tiró el prestigio ante Cruz Azul y se debe ir el Piojo?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés