null: nullpx
Pumas UNAM

Exclusiva | Nuevo Presidente de Pumas: “Al Goya hay que fortalecerlo”

Leopoldo Silva aseguró que la institución retomará la filosofía que siempre ha caracterizado a la institución.
3 Dic 2019 – 11:09 PM EST

El darle fuerza a la indentidad de Pumas es uno de los principales objetivos de Leopoldo Silva en su naciente gestión al frente de Pumas.

“Al Goya hay que fortalecerlo. No digo revivirlo, porque tenemos una gran afición. Esto significa fortalecer todo el proyecto deportivo del equipo y ya estamos trabajando en ello", apuntó, dejando en claro que desde el 'día cero' ha puesto manos a la obra.

Asimismo elogió el trabajo que realizó Rodrigo Ares de Parga, su antecesor, y comentó que dará continuidad a aspectos positivos, sobre todo, en infraestructura.

"(Encontré al equipo) En una muy buena situación en todos los términos. Sí se hicieron grandes obras. Pienso que en febrero estrenaremos casas club: una para jóvenes Sub-17 y otra para el primer equipo; aparte para la Cantera 2, que es para Fuerzas Básicas. Queremos fortalecerlas para darles resurgimiento, que seguro va a llegar a repercutir", señaló.

"Sí podemos competir en un mundo de millonarios; lo hemos hecho en los últimos años, en algunos, no con resultados tan favorables, pero con estas limitaciones, Pumas es un equipo grande y tiene siete campeonatos de Liga, que no son pocos, considerando que Pumas tiene menos años de existencia de otros de los grandes", dijo sobre la importancia del cuadro universitario en la Liga MX y el lugar protagónico que debería ocupar en relación a lo que su historia dicta.

La cantera de Pumas es un tema de primer orden para Silva y apuntó que "Necesitamos retomar nuestra filosofía; la cantera es una prioridad. Una de las premisas básicas es la educación de los jóvenes y vamos a continuar con los programas de secundaria y preparatoria abierta".

Momentos memorables de Alan Pulido en Chivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés