null: nullpx
Bundesliga

Estudio: solo Bundesliga, Premier y La Liga tienen estadios más llenos que Liga MX

De 2013 a 2018 los recintos de los clubes mexicanos registraron una media de 25 mil 500 espectadores superando incluso a la Serie A.
13 Abr 2019 – 8:33 PM EDT

El Observatorio Futbolístico del Centro para los Estudios Deportivos con sede en Suiza publicó un informe comparando las entradas en los estadios de 51 ligas distintas. Uno de sus mayores hallazgos es que la Liga MX es la más popular del mundo sin contar ligas europeas.

Con asistencias promedio de 25 mil 500 fanáticos, la liga mexicana solamente está por debajo de la Bundesliga que tiene más de 40 mil, la Premier League que tiene 36 mil y La Liga de España que tiene 27 mil. Esto con datos registrados entre 2013 y 2018.

Campeonatos como la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia están debajo de la Liga MX con 22 mil y 21 mil respectivamente.

El estudio está dividido en dos grupos estadísticos: uno con ligas con datos disponibles hasta el 2003 y otro con datos que datan del 2013. La mexicana está en este segundo grupo en el cual también están incluidas otras dos ligas no-europeas con popularidad creciente: China y la Major League Soccer.

Según el estudio, el fútbol ha perdido interés en países del norte de Europa como Noruega y Suecia. También hay un serio declive en un país del sur de Europa como Grecia. En contraste, el club que más afición mete a su estadio es el Borussia Dortmund con más de 80 mil.

De modo que Alemania se erige como el país con la cultura futbolística más robusta del mundo. Mientras que, fuera de Europa, la Liga MX tiene tendencias positivas a pesar de las imágenes de algunos estadios semi-vacíos que han aparecido últimamente.

RELACIONADOS:BundesligaPremier LeagueLa Liga

Más contenido de tu interés