null: nullpx

Estos son los mega cracks que en verano serán libres y ficharlos será gratis

La Liga MX puede repetir el caso de éxito "Gignac" ahorrándose el dinero de la compra para pagarlo en salario a futbolistas como Santi Cazorla.
1 Ene 2017 – 4:46 PM EST

Pocos se acuerdan que el defensor colombiano Luis Amaranto Perea fue el "Primer Gignac" de la Liga MX. Era el 2012 cuando el Cruz Azul se hizo de los servicios de quien sigue siendo el extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid por la módica cantidad de cero millones.

"El Chocolatín" llegó gratis a México, pues terminaba contrato con el Atleti y la FIFA permite iniciar negociaciones seis meses antes del término oficial de la relación. Mismo caso que André Pierre Gignac, quien acabó su vínculo con el Marsella en 2014 y el dinero que Tigres ahorró en el pase lo usó para hacer del francés uno de los mejores pagados en la Liga MX.

Ahora sale a la luz una lista con 70 nombres de futbolistas cuyos contratos expiran a mediados del 2017 y ya son libres de negociar su futuro cuando posean su carta de libertad. Todos ellos están actualmente en la Premier League e indiscutiblemente pueden aportar alegría y atrevimiento en ligas como la mexicana, o incluso la MLS.

Jesús Navas, Willy Caballero, Pablo Zabaleta y Yayá Touré del Manchester City; Santi Cazorla del Arsenal o John Terry del Chelsea o Michael Carrick del Manchester United; para los madridistas, la buena noticia es que Álvaro Arbeloa también acaba contrato con el West Ham United.

La escuadra que más jugadores dejará en libertad será el City, lo cual señala la intención de Pep de renovar el armario completamente. La que menos (de hecho, no tiene ningún jugador próximo a finalizar relación) es el Tottenham, lo cual ilustra que el proyecto de Mauricio Pochettino sigue desarrollándose poco a poco.

¿Arbeloa al América? ¿John Terry a la franquicia nueva de Los Ángeles? ¿Santi Cazorla haciendo de las suyas con Gignac en el "Volcán"?

¡Alerta, ligas del mundo, la Premier pronto estará liberando talento gratis! ¡Dense prisa porque ahí vienen los chinos!

Publicidad