null: nullpx
Guadalajara

¿Espejismo o realidad? El frenético inicio de Chivas en el 2019

El Rebaño Sagrado va en busca de su mejor inicio de torneo en Liga MX durante los últimos ocho años y en Copa MX también aspiran por el trofeo.
17 Ene 2019 – 9:42 PM EST

Chivas atraviesa el mejor momento desde hace muchos años. Han comenzado el torneo Clausura 2019 de manera frenética con dos victorias al hilo (solo en Liga), una situación que no lograba el equipo desde hace 14 torneos.

La última vez que Chivas ganó sus primeros dos partidos en un campeonato de Liga MX se presentó en el torneo Apertura 2011 cuando se impusieron ante Atlante y Jaguares. En la actualidad, los dirigidos por José Saturnino Cardozo están en busca de empatar dicha marca, que llegó hasta la jornada tres.

Sin embargo, cabe destacar que, hace 8 años, perdieron su primer juego en la fecha 7. Por lo tanto, el camino es largo aún pero no pareciera descabellado pensar en dicha racha. Para superar aquella campaña deberán mantenerse imbatibles ante Toluca (local), Santos (visita), Veracruz (local), Necaxa (visita) y Atlas (local).


Para el Rebaño Sagrado no ha sido fácil el inicio de torneo, en la primera fecha recibieron a un equipo de Tijuana mermado, pero los rojiblancos luchaban contra su propio pasado de ganar pocos juegos ante su afición y en la segunda jornada se midieron ante el subcampeón y nuevamente favorito, Cruz Azul, en su propia casa.

De cara a la tercera fecha del certamen, se medirán ante Toluca, siendo junto con ellos, dos de los tres equipos que han ganado sus primeros dos partidos en el presente torneo, por lo cuál, será una prueba vital para conocer el verdadero nivel de los tapatíos.

Este Chivas pareciera de verdad. En tan sólo ocho días encararon dos partidos de Liga MX y dos de Copa MX, de los cuáles, dos los enfrentaron como visitantes y todos los han ganado.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés