null: nullpx
Guadalajara

¿Podrá Ronaldo Cisneros con la presión que arruina talentos en Chivas?

El hecho de no surgir de la cantera rojiblanca ha condicionado a otros atacantes como Ángel Sepúlveda y Marco Bueno.
16 Ene 2019 – 2:34 PM EST

Muchos futbolistas de condiciones ofensivas que han llegado a reforzar al Club Guadalajara no han logrado justificar sus fichajes.

Por diversas circunstancias, atacantes como Aldo de Nigris, Ángel Sepúlveda, Marco Bueno e incluso Omar Arellano Riverón no lograron trascender en Chivas.

Este es el reto al cual se enfrenta Ronaldo Cisneros, quien fichó en el 2017 procedente de Santos Laguna de Torreón por una suma superior a los cinco millones de dólares en una operación que incluyó el trueque de Gael Sandoval por José Juan Vázquez.

De 22 años, Cisneros arrancó su segundo ciclo con un gol contra el Cruz Azul el sábado y otro contra Cafetaleros de Tapachula ayer por Copa MX. Se trata de sus primeros goles con la camiseta rojiblanca.

Y es que, en su primer ciclo con el Rebaño, no logró hacerse de la confianza de Matías Jesús Almeyda y acabó siendo cedido al Zacatepec del Ascenso MX.

El segundo torneo con José Saturnino Cardozo al mando ha significado una segunda oportunidad. Cisneros debe llenar el hueco de Ángel Zaldívar y José Juan Macías, quienes partieron a Monterrey y León respectivamente.

Recordemos que Cisneros fue seleccionado mexicano Sub20 en el Mundial 2017 en Corea del Sur.

Cisneros tiene un desafío gigantesco delante suyo, pues también afronta la competencia del propio Alan Pulido y de un delantero más corpulento como Luis Madrigal.

Sin embargo, sus primeros dos goles le permiten trabajar con confianza y sin tanta presión. Chivas es una institución que no suele perdonar y el criterio del éxito se mide en goles.

RELACIONADOS:GuadalajaraSantos

Más contenido de tu interés