null: nullpx
Guillermo Ochoa

¿Es Guillermo Ochoa el portero ideal para suplir a Marchesín?

El guardameta argentino está valorando una oferta del Porto; Ochoa tiene un futuro incierto.
27 Jul 2019 – 3:21 PM EDT

Agustín Marchesín tiene una oferta del Porto y valora la posibilidad de abandonar al América en los próximos días. Ante ese panorama, la directiva azulcrema ya busca porteros para suplir al argentino y una de las opciones más sólidas es la de Guillermo Ochoa.

El contrato del guardameta mexicano se renovó automáticamente con el Standard Lieja por una cláusula en su contrato hasta junio de 2020, pero tendrá una cláusula de rescisión cercana a los tres millones de dólares, una cifra asumible para las Águilas y, seguramente, inferior a la que pagaría el Porto para obtener a Agustín Marchesín, que tiene 31 años.

Michel Preud'homme, entrenador del Standard Lieja, reveló que Guillermo Ochoa sufre una lesión en el aductor y que tiene problemas en el tendón de Aquiles; pese a ello, el técnico belga confirmó que cuentan con el arquero mexicano para esta temporada. Por lo pronto, el Standard debutó en la Pro League con victoria por 2-0 ante el Cercle Brugge con el canterano Arnaud Bodart en el arco.

La temporada pasada, Guillermo Ochoa se consagró como el Mejor Jugador de la Temporada con el Standard Lieja y dejó buenas actuaciones en Pro League con 136 atajadas en 38 partidos y 51 goles recibidos. Al cierre de la temporada confesó su intención de dejar el club este verano.

"Todavía queda un partido, debemos estar concentrados. Pero creo que va a ser el último, creo que es hora de irse. Estoy triste porque me gusta este club. Pero en una carrera profesional, siempre intentas crecer y descubrir cosas nuevas", confirmó el arquero.

Aunque ahora parece que tiene opciones de mantenerse en Europa, es probable que acepte una hipotética oferta del América para regresar al equipo que lo encumbró en el arranque de su carrera. Ochoa tiene 34 años y tras ocho años lejos del futbol mexicano esta oportunidad de llegar a un equipo competitivo, con el cartel de héroe y aún como titular indiscutible con el Tri suena como una opción sensata.

Porteros que podrían suplir a Agustín Marchesín en el América

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés