Pachuca

    Erick Sánchez pudo emigrar a Francia, pero Pachuca lo impidió

    El Chiquito considera que ya cumplió un ciclo en los Tuzos y buscará su salida a Europa en invierno.


    Por:
    Kevin R. Yu.
    Publicado el vie, 1 dic - 07:37 PM CST. Actualizado el vie, 1 dic - 07:37 PM CST.


    Video Erick Sánchez no emigró a Francia por culpa de Pachuca
    El Chiquito pudo salir a Europa el verano pasado, pero los Tuzos omitieron la oferta; el jugador quiere ir al futbol europeo en invierno.
    youtubeLogoOutline
    2:40 mins

    Erick Sánchez se convirtió en el mejor jugador del Pachuca para el Apertura 2023 y su futuro apunta a Europa, donde pudo emigrar en el pasado mercado de transferencias veraniego.

    Hugo Ramírez, reportero de TUDN, pudo saber gracias a la agencia que representa a Erick Sánchez que los Tuzos recibieron una oferta del Toulouse de la Ligue 1 de Francia, pero fue rechazada por la directiva hidalguense debido a que no querían debilitar el plantel tras la salida de Luis Chávez.

    Publicidad

    Ramírez reveló en Insiders de TUDN que hace poco tiempo charló con el Chiquito que espera cumplir su sueño europeo en el próximo mercado de fichajes de invierno.

    “Hace seis meses me decía ‘me parece que este va a ser mi último torneo en Pachuca, ya cumplí un ciclo’. Hace dos semanas estuve tanteando terreno con Erick Sánchez y él hoy lo único que piensa... tiene la misma mentalidad que en su momento Luis Chávez, es ir a Europa, sueña con Europa”, mencionó el insider del Pachuca.

    Pachuca no "regalará" a Erick Sánchez

    Para que el Chiquito salga de los Tuzos, el club de la Bella Airosa deberá recibir una oferta, pues el presidente Armando Martínez aseguró hace unos días en TUDN que "no vamos a regalar a nuestros jugadores".

    “Si Erick Sánchez fuera argentino pues valdría 40 o 50 millones de dólares, siempre decimos eso, creo que los precios de los mexicanos no son caros (...) El mayor sueño de Pachuca es que Erick Sánchez se vaya a jugar a Europa, lo deseamos con todo, pero no vamos a regalar a nuestros jugadores y menos de la calidad de Erick que es impresionante”, mencionó el presidente del Pachuca para Línea de 4.

    Pese a que los Tuzos tuvieron un torneo de altibajos en el Apertura 2023, Erick Sánchez brilló en la Liga MX con grandes actuaciones y un saldo de cuatro goles y dos asistencias. Su nivel lo hizo ganarse su convocatoria y titularidad en la Selección Mexicana de Jaime Lozano.

    El Chiquito ganó la Copa Oro con el Tri el verano pasado y ya fue campeón de Liga MX con Pachuca en el Apertura 2022, donde conformó la mejor dupla en el mediocampo del futbol mexicano junto a Luis Chávez.


    Video La Vida en Verde | Erick Sánchez, una estrella que nació gracias a sus abuelos
    El Chiquito llegó al profesionalismo gracias a la disciplina de su familia, quien ahora lo respalda desde el cielo.
    youtubeLogoOutline
    4:51 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo