null: nullpx
Opinión Deportes

Erick López | Macías no quiere ganar un debate, quiere ir a Europa

José Juan se juega sus cartas, tiene un aliado en León y ofertas en la puerta.
19 Sep 2019 – 1:27 PM EDT

Su irrupción en el futbol mexicano ha sido tan imponente que a partir del 20 de enero de 2019, cuando debutó como futbolista del León, José Juan Macías, dejó de ser una promesa de la cantera de Chivas.

En ocho meses se convirtió en el mejor delantero mexicano en la Liga MX.

De Macías se pueden decir mil y un cosas. En la mesa del debate se ha puesto su forma de declarar, si ventiló o no cosas del vestidor rojiblanco, también se cuestiona si es o no mejor que los delanteros de Chivas; es cuestión de gustos, pero lo que nadie puede negar es que a sus 19 años su mentalidad, su forma de pensar y ejecutar en la cancha son de un futbolista diferente.

Su olfato de gol y su contundencia lo han puesto a pelear con los delanteros élite de la Liga MX, pero lo más importante, lo realmente importante para Macías, es que estos meses le han dado las armas para pelear por su futuro.

Mientras Chivas y León definen qué sucederá con su futuro contractual, Macías sigue jugando por su sueño y ese no es ser comprado por León o regresar a Chivas, su sueño es triunfar en Europa.

Macías no quiere ganar el debate sobre si es mejor que Pulido o si es mejor que su compañero de equipo, Ángel Mena; lo que quiere es pelear en otras latitudes con los mejores delanteros del mundo y la mejor parte de esto es que León y Chivas lo saben.

En los últimos días Amaury Vergara declaró que no lo venderá al León, que buscará su regreso, pero lo apoyará si hay alguna propuesta de Europa.

En León, la directiva encabezada por Jesús Martínez Jr. también le ha dado su palabra para ayudarlo a emigrar.

Las voluntades parecen estar puestas, Macías debe hacer lo que le corresponde.

Tiene dos metas más en el camino: la búsqueda del campeonato de goleo y el título con León. Esto se ha convertido en una necesidad.

Los días para Macías parecen ordinarios, pero no lo son. Los últimos meses le han significado cambios y ha tomado decisiones; buscar una mejor opción para su agente deportivo y escuchar las llamadas de otros representantes que le prometen ir a Europa se ha vuelto algo común.

Macías se juega sus cartas y León es su aliado. Un par de clubes de Holanda y Alemania quieren a Macías y tienen su oferta económica.

Hay clubes de otras ligas que buscan ser socios solidarios de los Esmeraldas para adquirir sus derechos.

La cláusula, la famosa cláusula de compra-venta de 15 millones podrá ser alta, pero no será impedimento para que Macías salga de México.

J.J. tiene claro su futuro, tiene total agradecimiento a Chivas y León por formarlo y prepararlo, pero en su mente sólo existe un objetivo: triunfar en las grandes ligas del mundo.

RELACIONADOS:Opinión DeportesLeón

Más contenido de tu interés