null: nullpx
Eredivisie

Erick Gutiérrez pudo volver a México; en Europa "te dan un madrazo y te dan banca"

El mediocampista mexicano estuvo "a una firma" de concretar su regreso a la Liga MX, pues sabe que tiene capacidad para competir.
20 Ago 2020 – 02:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Volver a México sí fue una posibilidad para Erick Gutiérrez, quien pudo abandonar al PSV Eindhoven y regresar a la liga que lo vio nacer como futbolista. Sin embargo, tuvo claro que no era la mejor decisión en este momento.

El mediocampista mexicano tiene claro que debe esfrozarse para estar a la par de sus compañeros de la Eredivisie y, así, ganarse un lugar indiscutible en el equipo.

"Si llegué a pensar en volver al futbol mexicano. Estuve cerca, a una firma prácticamente, pero creo que la pensé muy bien y dije que no podía regresarme así, porque sé que puedo competir, aunque muchas veces no está en ti. Ahora sigo acá y es como una revancha, me siento bien, estoy recuperando esa confianza y es lo más importante".

Y es que Gutiérrez recordó con claridad en entrevista con el diario Récord, cómo era que en Pachuca fungía como titular indiscutible y nunca estuvo en duda el que fuera alineado, situación que le daba mayor confianza para desenvolverse dentro del terreno de juego.

"En México jugaba siempre, era referente y capitán en Pachuca, luego llegué a jugar acá, pero después te dan un madrazo y te dan banca y tienes que luchar desde cero. Pero aprendí muchas cosas en ese proceso, a trabajar siempre al cien por ciento, porque no te puedes relajar y hoy estoy con muchas ganas, el idioma ya lo manejo mucho mejor y he comprendido más el futbol que se juega".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieErick Gutiérrez

Más contenido de tu interés