null: nullpx
Pumas UNAM

En Pumas aseguran que los árbitros tienen una presidisposición en su contra

El vicepresidente del equipo lamentó las declaraciones de Arturo Brizio hace algunas semanas, aceptado que no se marcó un penal a Nicolás Castillo durante el América vs Pumas.
11 Mar 2019 – 8:50 PM EDT

El vicepresidente de Pumas, José Luis Arce, aseguró que en el equipo están preocupados por los más recientes trabajos arbitrales debido a que, en su óptica, los han afectado tras las palabras del presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio, aceptando que en el duelo ante América, se dejó de pitar un penal sobre Nicolás Castillo.

"Nuestra queja es que esa predisposición que los árbitros normalmente no tendrían, ahora la están teniendo de manera inconsciente porque el presidente de la comisión tuvo unas desfortunadas declaraciones en las que dijo que una situación en particular fue penalti que efectivamente lo fue y ahora resulta que todas las pelotas que pasan por nuestra área terminan siendo penaltis o pareciendo penalti, entonces quisieramos que esto se pudiera revisar y pudieramos estar en una situación de igualdad con todos los demás equipos", señaló.

Las palabras de Brizio fueron bastante incómodas para la dirigencia universitaria, por lo que le solicitaron tener más conciencia cuando camiente situaciones de tal índole.

"Nosotros tenemos una gran relación pero si lo queremos hacer evidente para que en el futuro se pueda revisar y tener más cuidado con lo que comenta el presidente de la comisión de arbitraje, no es cualquier cosa, sobre todo a toro pasado", apuntó.

Finalmente, Arce, aceptó preocupación por la situación que están viviendo: "Sí estamos preocupados en ese sentido y sabemos que nuestros jugadores también a veces se presdisponen en ese sentido y no los dejan jugar con libertad".

RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés